Apple presenta iOS 7 totalmente rediseñado

ios-7

Apple presentó en el día de hoy el update más significativo de iOS desde el lanzamiento del primer iPhone. Esta versión totalmente rediseñada apuesta a la simplicidad en el diseño, desde la interfaz gráfica hasta la selección de las tipografías.

No solo el diseño ha cambiado, en esta presentación mostraron algunos de las nuevas funcionalidades, entre ellas Control Center, Notification Center, un multitasking mejorado, AirDrop, nueva app de Photos, nuevo Safari, nuevo Siri y la introducción del servicio iTunes Radio del que les hablaré en otro post con más detalles.

A pesar del extenso rediseño, los usuarios actuales de iPhone, iPad y iPod Touch no quedarán en el aire porque tiene cierta familiaridad con las versiones anteriores de iOS. Ahora el aprovechamiento de la pantalla es mejor porque todo ha sido rediseñado pensando en utilizar toda la pantalla, ayudándose aun más de las prestaciones de la tecnología Retina display.

shared_controlcenter_lastframe_2x

Control Center es una de las nuevas características incluidas, la cual da acceso rápido a algunos de los principales controles con solo pasar el dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba. Aquí uno accede al Modo Avión, WiFi, Bluetooth y Do Not Disturb. Además a los controles para ajustar el brillo de la pantalla, controlar el reproductor de música y acceder a aplicaciones como el reloj, la cámara, calculadora o usar el flash como linterna.

shared_notificationcenter_lastframe_2x

El Notification Center ha sido mejorado y ahora también está disponible en la pantalla de bloqueo. Esta da más información útil como clima, tráfico, entradas del calendario, etc.

shared_multitasking_posterframe_2x

La funcionalidad de Multitasking fue llevada a otro nivel y es mucho más visual. Ahora los desarrolladores cuentan con nuevas APIs para que sus apps puedan aprovechar la nueva manera del OS manejar el multitasking, la cual funciona sin tener que drenar la batería del equipo.

index_airdrop_posterframe_2x

AirDrop es la forma sencilla que ya las Macs tenían para compartir archivos entre otras Macs cercanas sin necesidad de estar conectadas en la misma red. Ahora esta tecnología llega a iOS, permitiendo compartir archivos entre otros dispositivos iOS que se encuentren cerca, pudiendo hacerlo con varios al mismo tiempo.

index_camera_posterframe_2x

La aplicación de la Cámara fue actualizada profundamente, agregándole una serie de filtros y dividieron la cámara en 4 modos que se pueden acceder haciendo swipe en la pantalla: foto, video, square (foto cuadrada) y panorama.

index_photos_posterframe_2x

Ahora la librería de Fotos tiene diferentes maneras de organizarse, ideal para los que tenemos librerías de fotos inmensas. La app aprovecha toda la información que se graba con la foto al tirarla (ubicación, fecha, hora, etc.) y agregaron Moments, una forma de organizar las fotos y videos automáticamente basándose en fecha y ubicación. Haciendo zoom out se pueden organizar por Moments, Collections of Moments y Years (años).

Además, la app de fotos cuenta con iCloud Photo Sharing, una manera muy sencilla de compartir fotos con amigos y familiares, y estos pueden también agregar fotos y videos en estos streams compartidos y dejar comentarios.

index_safari_posterframe_2x

Safari, el navegador Web de iOS, ahora es full screen. Cuenta con búsquedas inteligentes y nueva forma de ver los bookmarks y tabs.

index_siri_posterframe_2x

A Siri le hicieron un cambio a la voz femenina y además da opción de cambiarla por una voz masculina. Incluyeron integración con Twitter, por lo que uno le puede pregunta sobre qué está hablando alguna persona en Twitter. Además tiene integración con Wikipedia para consultas, y con el buscador Bing para búsquedas web y de imágenes.

index_itunesradio_posterframe_2x

A la aplicación de Música se le incluyó el nuevo servicio iTunes Radio, un servicio de radio en streaming con el gran catálogo de la tienda de música iTunes. Este servicio es una excelente opción para descubrir nueva música y estará disponible para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC y Apple TV. Las estaciones pueden buscarse por género, por artista, etc., y mientras más se va utilizando el sistema va aprendiendo más sobre los gustos de uno y va mejorando cada vez más. De entrada estará disponible en Estados Unidos pero lo irán habilitando en más países poco a poco. Será gratis con anuncios, pero los que tengan membresía de iTunes Match no tendrán anuncios.

La App Store ya cuenta con más de 900,000 apps, de las cuales más del 90% es descargada mensualmente. Ahora incluyeron Popular Apps Near Me (Apps populares cerca de mi), que muestra las apps que más se descargan basado en nuestra ubicación. También hay nuevas categorías para niños, ideal para profesores y padres que quieren buscar apps para los niños.

Otras funcionalidades que también presentaron:

  • Find My iPhone permite bloquear un teléfono perdido aunque quien lo haya encontrado lo haya formateado, será imposible utilizarlo a menos que se entre el usuario y clave de iCloud.
  • Modo nocturno en la app de Maps que responde a la luz de ambiente.
  • Facetime permite hacer llamadas solo de audio usando la red de datos celular.
  • Notification Sync mantiene sincronizadas las notificaciones en todos nuestros aparatos iOS, o sea que si uno desestima una notificación en uno ya no te sale en el otro.

iOS estará disponible entre septiembre y octubre de este año de manera gratuita, muy probable con la llegada del próximo iPhone. Será compatible con iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPad Mini y iPod touch 5ta generación. Obviamente no todas las funcionalidades estarán disponibles en todos los modelos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258