Los UPS Symmetra PX 250/500kW obtienen certificación Energy Star

Symmetra-PX-250

Schneider Electric, especialista global en manejo de energía, anunció que el UPS Symmetra PX 250/500kW de tres fases para aplicaciones de centros de datos obtuvo la certificación ENERGY STAR. Adicionalmente, la filial francesa lanzó una actualización de firmware que ofrece mejoras como: niveles de eficiencia de 99% en el modo ECO, sincronización a una fuente externa de AC, la opción Mega Tie, y una aplicación de monitoreo a distancia. Dicha actualización está disponible en todas las unidades de Symmetra PX 250/500kW, por lo que los operadores de centros de datos no necesitan invertir en hardware nuevo.

Symmetra PX 250/500kW está diseñado para facilitar y reducir tiempo durante los procesos de instalación, expansión y servicio. Estos beneficios son posibles gracias a su sistema modular y expandible. Cada sistema puede expandirse de 25kW hasta 500kW, con la posibilidad de correr hasta cuatro sistemas en paralelo para ofrecer protección eléctrica redundante de 2MW. Además de estas características, la actualización de firmware fortalece la capacidad de Symmetra PX 250/500kW de satisfacer las constantes y cambiantes necesidades de un centro de datos.

Con la capacidad de ofrecer una eficiencia mayor al 96% en niveles de carga del  50% y una eficiencia de 95% en niveles de carga del 25% en el modo de conversión doble en línea, la eficiencia operativa del Symmetra PX 250/500kW se encontró entre el 25% superior del mercado y aprobó los programas de calificación ENERGY STAR. Ahora, la actualización de firmware complementa el modo ECO, permitiendo a los componentes eléctricos que no están en uso y que cuentan con buenas condiciones eléctricas, alcanzar una mayor eficiencia operativa sin sacrificar la protección de los mismos.

A través de este anuncio, Schneider Electric hace más fácil identificar y adquirir UPS de tres fases energéticamente eficientes para aplicaciones de centros de datos. Además de todas las características y beneficios antes mencionados del Symmetra PX 250/500kW, el lanzamiento de la actualización del firmware ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad para satisfacer las siempre cambiantes necesidades de los centros de datos actuales mediante las siguientes aplicaciones críticas:

  • Sincronización a una fuente externa de AC: El UPS puede ser sincronizado con una fuente independiente de corriente alterna para que pueda utilizarse con interruptores de transferencia estática.
  • Opción Mega Tie: Permite a los gerentes de centros de datos mantener una protección completa durante los procedimientos de mantenimiento al transferir la carga de un sistema independiente de Symmetra PX 250/500kW al otro.
  • Aplicación de monitoreo remoto: Esta interfase puede descargarse a una laptop o computadora personal, permitiendo el monitoreo del UPS y de sus parámetros pre-establecidos.

El Symmetra PX 250/500kW puede ser controlado a través de StruxureWare, Software de Control de Infraestructura para Centros de Datos de Schneider Electric  (DCIM por sus siglas en inglés). Esta plataforma permite a los operadores de centros de datos tener visibilidad completa para poder proteger de manera proactiva el sistema y reducir sus costos operativos. Para más información sobre la línea completa de productos Symmetra PX, puede visitar: http://www.apc.com/products/family/index.cfm?id=182.

El Symmetra PX 250/500kW se une a la distinguida gama de modelos de Back-UPS y Smart-UPS de Schneider Electric que obtuvieron la certificación ENERGY STAR a finales del 2012. Para más información sobre la línea completa de UPS de Schneider Electric puede consultar: www.schneider-electric.com

Para información adicional sobre los productos ENERGY STAR puede consultar: http://www.energystar.gov/index.cfm?c=products.pr_how_earn.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131