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Recientemente pudimos aprovechar la visita a República Dominicana de CJ Bruno, Presidente de Intel Americas, para entrevistarlo sobre el tema de las Ultrabooks inspiradas por Intel.

La entrevista la tenemos en video, el cual pueden ver a continuación. La misma está inglés, pero si quieren leer una traducción lo pueden hacer luego del video.

¿Cuales son las ventajas para el usuario de una Ultrabook en comparación a una portátil tradicional y una tablet?

La Ultrabook provee la mejor experiencia porque es una tablet cuando quieres y una computadora portátil cuando necesitas una. Provee un alto nivel de respuesta, una gran vida de la batería, y de nuevo, puede usarse como una tablet o una computadora.

¿Cree que las Ultrabook sustituirán a alguno de esos dispositivos?

Los consumidores decidirán cual producto finalmente comprarán, pero las Ultrabooks les dan a estos la mejor experiencia porque son una computadora y una tablet en uno, se le ha agregado capacidad táctil y están disponibles actualmente en las tiendas y en el futuro se le añadirán tecnologías que facilitarán aun más la interacción con el dispositivo. Con tecnologías como voz será posible hablar con la Ultrabook, lo que no será el caso con una tablet o una portátil tradicional. Mientras el desarrollo de la Ultrabook continúe se verán avances como Ultrabooks desmontables, deslizables, plegables, y de esta manera los consumidores tienen lo mejor de la experiencia de una tablet y lo mejor de la experiencia de una portátil en uno. El mercado decidirá cual producto al final ganará.

¿Cómo compararía las Ultrabook de Intel con la competencia en la misma categoría?

No hay Ultrabooks que no sean basadas en Intel, toda la innovación alrededor de Ultrabook fue inspirada por Intel. Hemos trabajado con toda la industria para revolucionar los dispositivos de informática para todo el mundo. Así que Ultrabook fue inspirada por Intel y llevada a la luz por toda la industria. Intel los inspiró y ellos lo entregaron. Todas son basadas en Intel.

¿Cuál es su lugar de las Ultrabook en el mercado?

Las Ultrabook brindan la mejor experiencia, un producto fino, ligero, con una pantalla preciosa, teclado completo, gran nivel de respuesta y rendimiento, es un producto considerado aspiracional, de los mejores que los consumidores pueden comprar. Pero además la tecnología dentro de los Ultrabooks también están inspirando cambios en productos por debajo de estos, por ejemplo portátiles tradicionales se están convirtiendo en más finas, ligeras y con alto nivel de respuesta. No se verá en un periodo corto de tiempo una portátil tradicional de 14 pulgadas fina y ligera en las tiendas, aunque si se irán haciendo más finas y ligeras, pero la máxima experiencia es la Ultrabook, la cual revolucionará las gamas de productos debajo de esta hasta las tablets.

Viendo como las personas están ya usando en gran porcentaje dispositivos móviles ¿Hacia donde cree que va la tecnología en los próximos 3 años?

En este negocio la tecnología continuará siendo más avanzada, fácil de usar, más fina, más ligera, más poderosa, más pequeña y menos costosa con el tiempo, así ha sido por las últimas 3 ó 4 décadas en el negocio de las computadoras personales. Esa trayectoria continuará, se le agregarán funcionalidades a productos como las Ultrabooks: reconocimiento de voz y gestos, de manera que puedas hablar y hacerle gestos a la computadora y que esta responda. Los productos continuarán siendo más finos y ligeros con batería  suficiente para no necesitar de conectarla durante largas horas. Algún día trabajaremos con productos que sean totalmente inalámbricos, sin siquiera el cable de carga. En Intel generaremos estas tecnologías para que los dispositivos se vuelvan más personales y tan poderosos como siempre han sido.

¿Qué ven y esperan de este mercado y el resto de América Latina?

Intel ha estado muy comprometido con la región de América Latina. Continuamos invirtiendo personal, dinero y recursos en la región. Tenemos grandes instalaciones en México, Costa Rica y Argentina. En adición a esas grandes instalaciones tenemos laboratorios de desarrollo, fábricas de manufactura y laboratorios de software. Tenemos más de 200 personas de mercadeo y ventas alrededor de la región. Vemos enormes oportunidades en América Latina y la República Dominicana: clase media emergente, crecimiento económico estable, ingresos suficientes para las personas invertir en hacer sus vidas y trabajos mejores usando tecnología. América Latina es una gran oportunidad para toda la industria e Intel está aquí ahora y está para quedarse.

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