HD.com.do

La película tailandesa “Va a Mejor” (It Gets Better), un filme de historias cruzadas dirigida por Tanwarin Sukkhapisit y protagonizada por Penpak Sirikul, se coronó como la gran ganadora del Tercer Festival Internacional de Cine GLBT, Santo Domingo OutFest 2012.

En la categoría de “Mejor Actuación”, se llevaron los premios, la actriz norteamericana Kathleen Turner por su interpretación como Eileen Cleary en la película “La Familia Perfecta”, de Estados unidos; la actriz tailandesa Penpak Sirikul, por su papel de Saitarn en “Va a Mejor” y Roberto Farías, mejor actuación en su interpretación de Octavio en la película chilena “Mi último round”.

Además de “Mejor Actuación”, “Va a Mejor”, conquistó “Mejor Dirección”, “Mejor Guión” y “Premio del Público”, entregados en la Clausura del Santo Domingo OutFest 2012, siendo la gran ganadora de la tercera versión.

Mientras que “Mejor Largometraje Documental”, lo ganó “Llámame Kuchu” (Call Me Kuchu), de las directoras Katherine Fairfax Wright y Malika Zouhali-Worrall, documental sobre el primer hombre abiertamente homosexual de Uganda, que intenta impedir que el gobierno castigue con la pena de muerte a los homosexuales.

En los cortometrajes, “Mejor Cortometraje Internacional”, lo recibió “A cuesta con mis padres”, de España y “Mejor Cortometraje Nacional”, “Un regalo de mi Padre”, dirigido por Gisely Montilla.

El jurado compuesto por Ana Lara, el crítico de cine Hugo Pagan, las actrices Judith Rodríguez e Isabel Polanco y el productor teatral, Juancito Rodríguez, afirmaron que la cinta tailandesa fue la gran ganadora “por el equilibrio de los elementos narrativos y cinematográficos de la película”.

La tercera versión del Santo Domingo OutFest 2012 contó con el apoyo de Amigos Siempre Amigos (ASA), Cinemateca Dominicana, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Fundación Triangulo de Madrid, Centro Cultural de la Embajada de España, Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, Sistemas de las Naciones Unidas, Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC-RD), Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para las Poblaciones (UNFPA), Agencia Extremeña de Cooperación Cultural para el Desarrollo (AEXCID) y Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), entre otras entidades.


« | »