Avaya dio a conocer hoy su nueva arquitectura de comunicaciones para las aplicaciones de comunicaciones unificadas (UC, unified communications) virtualizadas, Avaya Aura® Virtualized Environment (Avaya Aura VE), que ayudará a las empresas a acelerar las aplicaciones de colaboración móvil en toda la organización. Con Avaya Aura VE, las empresas mantienen la gran confiabilidad, simplicidad y funcionalidad de Avaya Aura, la plataforma de colaboración de la próxima generación de la empresa, a la vez que gana en nuevas opciones flexibles para implementar las UC de Avaya y las soluciones de servicio al cliente en arquitecturas virtuales.
El diseño de las aplicaciones de Avaya Aura VE admiten VMware Ready™, el cual representa la aprobación del más alto nivel de VMware de las tecnologías de virtualización. Más empresas están optando por la virtualización para reducir la complejidad, los equipos y los costos de sus operaciones de TI. El siguiente paso crítico es la virtualización de las comunicaciones unificadas, sobre lo cual el 70 % de las empresas están planificado virtualizar sus aplicaciones de UC, según Nemertes Research.
Avaya Aura Virtualized Environment, en combinación con la experiencia de Avaya en cuanto a la colaboración abierta y móvil, garantiza que el mundo virtualizado podrá acceder a la confiabilidad, calidad y disponibilidad en las que confían las empresas en entornos de Avaya basados en hardware. Entre las características clave de Avaya Aura VE se incluyen:
- Redundancia y capacidad de recuperación: Todas las características de disponibilidad de los sistemas críticos de la plataforma basada en servidor de Avaya Aura, incluidos la duplicación de softwares, los controles de sesiones redundantes para el acceso SIP y un núcleo de supervivencia, se mantienen en Avaya Aura VE, lo cual impulsa la continuidad de la empresa y la reducción de los riesgos en entornos virtualizados. Además, la solución se integra con las herramientas del servidor de VMware vCenter™ para los diagnósticos, el aprovisionamiento y la gestión de tráfico para simplificar y garantizar aún más la continuidad de las comunicaciones unificadas.
- Un camino abierto y simplificado: con Avaya Aura VE, las empresas continúan recibiendo los beneficios del mismo enfoque de estándares abiertos impulsado por Avaya Aura. Además, la virtualización permite a las empresas expandir fácilmente los usuarios y las funciones de UC sin agregar equipos nuevos, y permite hacerlo rápidamente reduciendo los tiempos de implementación de horas a minutos. Las empresas con infraestructura de nube de VMware en sus data centers ahora pueden integrar las aplicaciones de Avaya Aura en sus entornos de servidores actuales, lo cual incrementa la simplificación de la virtualización de UC.
- Operaciones de servicio al cliente ágiles: Avaya Aura extiende la virtualización a su aplicación de call center, Call Center Elite. Al requerir menos equipos, las empresas pueden agregar agentes de contact center de manera más rápida y rentable según las tendencias de compras, ventas y estacionales. Esto genera la posibilidad única de mejorar la supervisión y prestación del servicio al cliente utilizando la virtualización.
Con el anuncio de hoy, las empresas también cuentan con diversas opciones flexibles para mejorar la movilidad y la colaboración. Las empresas pueden elegir la virtualización completa con Avaya Aura VE o bien continuar con el enfoque de hardware dedicado que ya ofrece Avaya Aura. Además pueden combinar servidores virtualizados y dedicados para la implementación de aplicaciones. Como otra opción, Avaya Collaboration Pods para Avaya Aura VE se ofrecerá como soluciones de UC todo en uno preempaquetadas para el networking, la computación y el almacenamiento virtualizados.
Avaya Aura Virtualized Environment: componentes clave
Avaya Aura es la plataforma para la colaboración móvil de la próxima generación de la empresa. Todos los componentes ahora están disponibles en versiones virtualizadas e incluyen lo siguiente:
- Avaya Aura Communication Manager es la base para las comunicaciones abierta, altamente confiable y de la próxima generación para las soluciones de UC de Avaya.
- Avaya Session Manager brinda una arquitectura de comunicaciones central basada en SIP para el acceso a petición a las aplicaciones y los servicios de colaboración.
- Avaya Application Enablement Services brinda interfaces para desarrolladores tanto para aplicaciones personalizadas como para las comerciales con aplicaciones empresariales y comunicaciones.
- Avaya Aura Presence Services ofrece un servicio de aumento de presencia de alto rendimiento y ampliable.
- Avaya Agile Communications Environment permite la integración de aplicaciones con los procesos de comunicaciones empresariales.
- Avaya Aura Call Center Elite forma parte de la línea para contact center de la empresa y el software líder de enrutamiento de llamadas para contact center.