Nota+ para Windows Phone 8: Usa tu Voz (app dominicana)

nota-plus

El desarrollador dominicano Alejandro Díazs, mejor conocido como Aälejandro Díazs en su círculo creativo, lanza Nota+ para Windows Phone 8, una aplicación para tomar notas específicamente diseñada para el nuevo sistema.

En Windows Phone 7, la aplicación se enfocaba en experiencia de usuario y sencillez; esta vez, el enfoque es en Comandos de Voz y Reconocimiento de Voz —dos funciones introducidas con la nueva plataforma— permitiendo al usuario abrir y eliminar notas existentes, componer notas completas, leerlas en voz alta, y hasta compartirlas y copiarlas al portapapeles, sólo usando la voz. También es posible usar dictado al editar las notas, haciendo fácil la entrada de contenido adicional cuando sea necesario.

Nota+ es una de las primeras aplicaciones totalmente criollas en el Windows Phone Store. Con su enfoque internacional, ha ganado fama en blogs de gran prestigio como WPCentral y Alphalabs, y ha acumulado una gran cantidad de reseñas positivas de usuarios de todo el mundo. “Con experiencias únicas como comandos de voz, reconocimiento de voz, Live Tiles y notificaciones en pantalla de bloqueo, Windows Phone 8 es la plataforma ideal para un producto innovador enfocado en la sencillez, rapidez y facilidad de uso”, dijo Alejandro Díaz, diseñador y desarrollador de Nota+.

[nggallery id=70]

Estas características inteligentemente implementadas hacen que el proceso sea imperceptible para el usuario, compitiendo con plataformas rivales en cuanto a utilidad. Compartir una nota por comandos de voz, por ejemplo, abre la nota mencionada por el usuario, le pregunta cuál es su método preferido para compartirla —ya sea email, mensajes, o redes sociales—, y luego procede a exportarla sin necesidad de más interacción por parte de éste, dando la impresión de ser una asistente dedicada, más que una simple aplicación móvil.

Este lanzamiento también introduce la habilidad de asignar un PIN de seguridad, protegiendo apuntes con información sensible en la aplicación. Si no es una preocupación, se puede destacar una nota para ser mostrada en el Live Tile principal y en la pantalla de bloqueo —muy útil para recordar comprar algún artículo en el supermercado, o revelar información importante en caso de que el teléfono se pierda o sea robado.

Nota+ está disponle por tan sólo un dólar, e incluye una prueba gratis. Se encuentra en el Windows Phone Store, y cuenta con una versión para usuarios de Windows Phone 7, con PIN de Seguridad, Nota Destacada, y otras características nuevas.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258