Boeing y Samsung Electronics llevarían tecnología a bordo de los aviones

Boeing y Samsung Electronics anunciaron que analizarán la posibilidad de trabajar conjuntamente para investigar y desarrollar tecnologías que mejoren el entretenimiento y las comunicaciones a bordo, así como mejorar la productividad de fábrica. Un memorando de entendimiento firmado por la compañía aeroespacial más grande del mundo y el líder global en medios digitales y tecnologías digitales convergentes ayudará a extender y profundizar los lazos del industrial coreano con la producción de aeronaves de Boeing.

Boeing y Samsung Electronics comenzarán inicialmente con el desarrollo de pantallas avanzadas y tecnologías de redes inalámbricas que ofrezcan más capacidades de entretenimiento y comunicación tierra a aire para los pasajeros, pero que sean más livianas y requieran menos energía. Adicionalmente, las compañías explorarán oportunidades para colaborar en proyectos que involucren la productividad de los empleados y la movilidad empresarial utilizando los dispositivos y soluciones actuales y futuros de Samsung en dispositivos portátiles y otros productos de TI.

“Las comunicaciones y redes a bordo son elementos claves de la experiencia de vuelo de los pasajeros, y conectar un avión con los equipos en tierra durante el vuelo es vital para la eficiencia operacional de la aerolínea”, dijo Larry Schneider, Vicepresidente de desarrollo de productos de aviones comerciales Boeing. “La colaboración entre Boeing y Samsung Electronics explorará el uso de tecnologías innovadoras para lograr avances científicos en estas áreas”.

Samsung Electronics dijo que la nueva relación de investigación y desarrollo con Boeing demuestra su compromiso continuo con fortalecer su liderazgo en tecnologías de información corporativa mediante productos superiores, soluciones y servicios de software y construir relaciones con socios valiosos.

“La industria de la aviación presenta uno de los escenarios de negocios más complejos y sofisticados, con millones de pasajeros y empleados que pasan con seguridad por los sistemas de aviación todos los días. Estoy encantado de que Samsung trabaje con Boeing para satisfacer la creciente demanda de clientes de aerolíneas en todo el mundo. Aportaremos nuestra experiencia en multimedios y tecnologías de información a la vanguardia de la aviación para generar una experiencia conectada más rica y satisfactoria mientras se viaja”, dijo Bumcoo Cho, Vicepresidente Senior del equipo de negocios corporativos en Samsung Electronics.

Boeing Research & Technology, la organización central de investigación y tecnología avanzada de la compañía, supervisará la relación colaborativa para Boeing. La organización se enfoca en desarrollar soluciones aeroespaciales futuras y mejorar el tiempo del ciclo, el costo, y la calidad y desempeño de los sistemas aeroespaciales actuales.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258