7 días en La Habana

Ayer fue la Gala del 3er. Festival Internacional de Cine Fine Arts, y como película de apertura fue presentada «7 días en La Habana», la cual está compuesta por 7 cortos dirigidos por igual número de directores, y estos son: Benicio Del Toro, Laurent Cantet, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío y Pablo Trapero.

Cada uno de estos presenta un día en La Habana de una serie de personajes cuya historia no tiene nada que ver una con la otra a excepción de dos de ellos que prácticamente se complementan.

El lunes es dirigido por Benicio del Toro y se centra en un joven estadounidense estudiante de cine que se está quedando en una casa y en la noche sale a tratar de pasarla bien antes de iniciar clases al día siguiente.

El martes es dirigido por Carlos Trapero, quien estaba presente en la sala y a quien pude conocer al final. Aquí un reconocido director de cine, quien además tiene serios problemas con el alcohol, viaja a Cuba para recibir un reconocimiento.

El miércoles cuentan la historia de una cantante que se ve tentada con irse a cantar a España, pero para eso debe dejarlo todo, incluyendo a su esposo, quien es un pelotero que ha tenido unas cuantas oportunidades de triunfar y por diferentes razones no ha podido.

En fin, así se van contando diferentes historias hasta llegar el domingo. Particularmente a mi me encantaron las 3 primeras, sin embargo luego de ahí no se si fue el cansancio pero los siguientes no me llegaron como los 3 primeros, aunque el viernes las cosas se arreglan.

Esta película se volverá a presentar en el Festival, por si les interesa pasar a verla. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258