HD.com.do

Debido a la tormenta Isaac la programación del ciclo “Cine Ingles Contemporáneo” tuvo que ser suspendida los días viernes, sábado y domingo, por lo que la Cinemateca Dominicana ha reprogramado dicho ciclo, añadiéndole mas títulos.

El Último Rey de Escocia (The Last King of Scotland) 2006
Jueves 30 • 7:30 pm
Duración: 123 min
Director: Kevin Macdonald
Int.: Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington
Premios: 2006: Oscar: Mejor actor (Forest Whitaker)
Sinopsis: Nicholas Garrigan es un joven médico escocés que viaja a Uganda en los años setenta para trabajar en la ayuda humanitaria. Nicholas se convierta en el médico personal del dictador Idi Amín. Con el tiempo el medico se da cuenta de que, detrás del encanto y generosidad de Idi Amín, se esconde un sanguinario y atroz asesino.

El viento que agita la cebada (The Wind that Shakes the Barley) 2006
Viernes 31 • 7:30 pm
Duración: 127 min
Director: Ken Loach
Int.: Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham
Premios: 2006: Cannes: Palma de Oro
Sinopsis: En la Irlanda de principios del siglo XX dos hermanos se alistan voluntarios para luchar contra las tropas británicas. Un profundo amor hacia su país hace que Damien abandone su prometedora carrera de médico y se reúna con su hermano, Teddy, en una peligrosa lucha por la libertad.

Longford  2007
Sábado 1 • 5:30 pm
Duración: 97 min
Director: Tom Hooper
Int.: Jim Broadbent, Samantha Morton, Tam Dean Burn
Premios: 2007: 3 Globos de Oro, incluyendo serie de TV, actor película para TV (Jim Broadbent)
Sinopsis: 1965, Gran Bretaña. Lord Frank Pakenham decide visitar a Myra Hindley, una joven que cumple cadena perpetua por asesinar, junto a su esposo, a unos niños. Pakenham arriesgará su reputación por ayudarla a regenerarse.

Expiación, más allá de la pasión (Atonement) 2007
Sábado 1 • 7:30 pm
Duración: 123 min
Director: Joe Wright
Int.: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai
Sinopsis: En el verano de 1935, Briony Tallis, una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner, el amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no había cometido.

Diario de un Escándalo (Notes on a Scandal) 2006
Domingo 2 • 5:30 pm
Duración: 92 min
Director: Richard Eyre
Int.: Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy
Premios: 2006: 4 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actriz, guión adaptado, música
Sinopsis: Barbara es una despótica y solitaria profesora, su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart, la nueva profesora de la escuela. Barbara ve en ella la leal amiga que siempre quiso. Pero, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos, la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba y al mundo entero.

Mrs. Henderson Presenta (Mrs. Henderson Presents) 2005
Domingo 27:30 pm
Duración: 103 min
Director: Stephen Frears
Int.: Judi Dench, Bob Hoskins, Christopher Guest, Kelly Reilly
Sinopsis: Una rica e influyente dama que acaba de quedarse viuda  y que necesita ocupar su tiempo, decide comprar un viejo teatro londinense con la ayuda de un hábil mánager. Contrata también a Vivian Van Damm, un experto del mundo del espectáculo, a quien desconciertan las maneras excéntricas y poco corteses de la señora Henderson.

Charlotte Gray 2001
Martes 4 • 7:30 pm
Duración: 121 min
Director: Gillian Armstrong
Int.: Cate Blanchett, Billy Crudup, Michael Gambon
Sinopsis: En 1943, la escocesa Charlotte Gray ha sido reclutada por el gobierno inglés para unirse a un grupo local de la Resistencia que utiliza tácticas de guerrilla para enfrentarse al ejército alemán de ocupación. Pero lo que ella pretende es encontrar a su novio Peter, un piloto inglés, cuyo avión fue abatido.

Las chicas del calendario (Calendar Girls) 2003
Miércoles 5 • 7:30 pm
Duración: 108 min
Director: Nigel Cole
Int.: Helen Mirren, Julie Walters, John Alderton, Linda Bassett
Sinopsis: En Inglaterra, en el Instituto de la Mujer, lo habitual es aprender a hacer mermeladas, arreglos florales, punto y repostería. Un grupo de mujeres que se ha propuesto recaudar fondos para la lucha contra la leucemia decide utilizar con este fin el Calendario del centro, que tradicionalmente representa puestas de sol, postres o flores; pero a ellas se les ocurre algo más innovador: aparecer desnudas detrás de los dulces y de los arreglos florales.


« | »