Los mejores Bboys de Latinoamérica llegan a México para una calurosa batalla

En esta competencia por primera vez tendremos la representación del dominicano Xavier Mendoza (BBOY Naruto).

Por primera vez en la historia de Red Bull BC One, México será sede de la eliminatoria de Latinoamérica para definir al mejor B-Boy de la región. Después de ocho Cyphers realizados alrededor de América Latina, el 25 de agosto del 2012 este evento determinará quién avanza a la Final Mundial en Río de Janeiro. Fans de todo el mundo podrán sintonizar el evento en vivo a través de redbullbcone.com desde las 07:00 a 09:00 horas el día 25.

La batalla se llevará a cabo dentro del Museo del Acero – Horno 3, un museo ubicado en el corazón de la ciudad de Monterrey, dentro de Parque Fundidora. Por muchos años, este horno fue responsable de fundir fierro, acero y minerales, convirtiéndolo en uno de los mejores sitios arqueológicos industriales en México. En la eliminatoria de Red Bull BC One, el mejor B-Boy de América Latina demostrará su talento y fundirá su cuerpo con posiciones fuera de mente hasta ganar un lugar en la Final Nacional en diciembre.

El 25 de agosto, el sonido dentro de esta histórica locación no vendrá más del movimiento de los metales y sopletes en acción, sino de los beats de los 16 B-Boys bailando al máximo.

Los competidores están listos por llegar a competir. Todos tienen el nivel y son bailarines experimentados. Su ritmo en las batallas uno contra uno será la característica que defina al campeón. Sudamérica estará representado por dos participantes provenientes de Colombia, dos de Venezuela, y tres de Brasil. Mientras que Argentina, Chile, Bolivia y Perú tendrán cada uno a su representante. Centroamérica defenderá su territorio con un B-Boy de Guatemala, otro de El Salvador y por último de República Dominicana. Dos héroes locales estarán compitiendo por México.

Los jueces de la eliminatoria Latinoamericana serán los B-Boys Moy y Nasty Ray de Estados Unidos, así como el Red Bull BC One All Star Lil G de Venezuela, cuatro veces competidor quien obtuvo segundo lugar en la final mundial en Rusia dentro de la edición pasada de Red Bull BC One.

El estadounidense DJ Skeme Richards, experimentado en las ruedas de acero, estará entregando los beats de la noche, encendiendo a la audiencia y a los B-Boys con el apoyo del MC mexicano, Sergo Fu, en el micrófono.

Una de las metas de Red Bull BC One es reconocer la espectacularidad en el talento de los B-Boys dentro de la escena internacional, así como el alto grado de complejidad entre la combinación de la música y los movimientos de su cuerpo.

Nota de prensa

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258