Los 7 mejores clientes de Twitter para iPhone y iPad

Con el paso de los años, las diferentes plataformas sociales se han ido expandiendo, hasta el punto que son pocas las personas que no tienen una cuenta en por lo menos una de las principales redes sociales del momento. Son precisamente sus usuarios los protagonistas que están creando lo que llamo una verdadera revolución en redes sociales. Gracias a estas redes tenemos acceso a información fresca y nos permite comunicarnos con personas de formas que antes ni imaginábamos. Por supuesto también esto acarrea ciertos problemas, pero no por el uso de la plataforma en sí, sino más bien por las intenciones y las acciones de quien la usa.

Para accesar a esas redes sociales (tales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, Instagram, Foursquare o cualquier otra) generalmente si estamos en un PC usamos el explorador web. Pero cuando estamos usando nuestro Smartphone se hace más cómodo utilizar algún cliente o aplicación dedicada, que nos permita el acceso a nuestra red preferida con rapidez y facilidad. En esta ocasión deseo hablar de Twitter (que por cierto, en Marzo pasado cumplió 6 años entre nosotros) y las que considero son las siete Apps para dispositivos iOS más destacadas para la famosa red de los 140 caracteres. Comencemos.

Tweetbot
Quise comenzar la lista con esta aplicación, porque sus constantes actualizaciones, su diseño y el estilo con que nos permite navegar por nuestro timeline son realmente impecables. Sus creadores dicen que Tweetbot tiene mucha personalidad, y no les falta razón. Sus gestos inteligentes configurables son muy útiles, así como su función de múltiples timelines para leer sólo aquellos tweets que nos interesan. Posee compatibilidad con servicios para acortar URL, subida de imágenes y vídeos, traducción de tweets, guardar enlaces para más tarde (a través de Pocket, Readability, Instapaper y otros), edición de listas, sincronización con iCloud (para el Timeline, Mensajes Directos, y filtros de silencio o mute) y muchas más características realmente interesantes. Como punto negativo está el asunto de que no es una App universal, por lo que hay que pagar dos veces si quieres la versión diseñada para el iPhone y la otra correspondiente para el iPad.

Descarga | Tweetbot (Versión para iPhone) – (Versión para iPad)

Tweetlogix
Otro de los grandes en la gestión de nuestra cuenta de Twitter en el iPhone. Posee un filtro bastante eficaz para silenciar usuarios, retweets, palabras claves o frases enteras. Este es uno de los clientes más personalizables, ya que te permite seleccionar el color que deseas como tema de la aplicación, así como importar temas nuevos. Además, posee muchas funciones que las irás conociendo a medida que la usas, tales como autoexpansión de tweets largos, traducción de tweets, contactos organizados por orden alfabético, gestión completa de listas, búsqueda de personas y tweets, edición de perfiles, auto actualización de menciones, mensajes y timeline, soporte para usar el iPhone en modo horizontal, y bastantes más por descubrir. Sería interesante ver que sus desarrolladores produzcan una versión adaptada también para el iPad en un futuro cercano.

Descarga | Tweetlogix

Osfoora
Dos de las premisas que identifican a Osfoora son su rapidez y el diseño de su interfaz, bastante distintiva. Al igual que las aplicaciones anteriormente mencionadas, tiene en sus espaldas un arsenal de características específicas que les podrán gustar o no, pero que lo hace un digno competidor dentro de este grupo de clientes élite para Twitter. La búsqueda de elementos por ubicación (cercanía), la gestión de listas, los tweets geolocalizados, soporte multi cuentas, sus temas para personalizarlo, así como su avanzado manejo en la redacción y posterior publicación de tweets son sólo un puñado de las cosas que puedes hacer con el. Sin embargo, no me agrada mucho que haya que pagar doble para tenerlo disponible en el iPhone y también en el iPad, al igual que como hacen con Tweetbot.

Descarga | Osfoora (Versión para iPhone) – (Versión para iPad)

Twitter
El cliente oficial de Twitter ha mejorado bastante con el paso del tiempo. Es estable, elegante y posee las funciones necesarias para tener una experiencia agradable dentro de esta red social. Sin embargo, no es tan completo como las demás aplicaciones aquí mostradas. Tampoco se actualiza tanto como a uno le gustaría. Una de sus grandes ventajas es que es gratis y para buena parte de los usuarios es más que suficiente. La App es universal y funciona bastante bien tanto en el iPhone como en su hermano mayor, el iPad.

Descarga | Twitter

TweetDeck
Uno de los más destacados hace un tiempo, pero relegado a un segundo plano luego de haber sido adquirido por Twitter y perder parte de su esencia. A pesar de esto, no significa que sea un mal cliente para gestionar nuestra cuenta. TweetDeck es promocionado por Twitter como un cliente más enfocado en la flexibilidad y la configuración, ya que permite manejar cuentas no sólo de la red del pajarito azul, sino también de Facebook (actualizaciones de estado, escritos en el muro, me gusta y comentarios). En iOS sólo está disponible para el iPhone.

Descarga | TweetDeck

Echofon
Para mí este es uno de los clientes de Twitter más simples. Su sincronización continua entre las diferentes Apps diseminadas en iOS, OS X, Windows y Firefox para evitar leer un mismo tweet, mensaje directo o mención varias veces es una de las cosas que el cliente oficial debería tener desde hace tiempo. Algo que he visto con esta App es que tiene muchas de las características de las Apps de pago que hay en esta lista (y eso es un plus, si contamos con que podemos disfrutar de ese beneficio descargando su versión gratuita).

Descarga | Echofon

Twitterrific
Nuestro último nominado no tiene mucho que envidiar al resto. Es gratuito (soportado por anuncios, que pueden eliminarse haciendo un upgrade mediante un pago in-app). Es universal, diseñado tanto para el iPad como el iPhone. Y tiene en su cartera de habilidades funciones muy populares como la sincronización del timeline, búsquedas personalizadas, filtro de tweets, traducción de tweets, temas, compatibilidad con servicios para leer más tarde, y muchos más.

Descarga | Twitterrific

¿Cuál es tu preferido?

Para los gustos se hicieron los colores. Es probable que estés usando uno de estos clientes para Twitter. Pero si el que usas actualmente no está en esta lista, y crees que vale la pena, déjanos saber en los comentarios, quizás puedas ayudar a alguien que está cansado del que está usando.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121