BBoy Naruto rumbo al Red Bull BC ONE Montenterry

Hace unas semanas se celebró en nuestro país por primera vez el evento Break on One on One, el cual presentó a los 16 mejores BBoys jóvenes pertenecientes a varios grupos de BreakDance de República Dominicana.

En la competencia los jóvenes tuvieron la oportunidad de exhibir su talento y capacidad a la hora de combinar los buenos movimientos con música urbana. El joven Xavier Mendoza Tiburcio, mejor conocido en el movimiento de BreakDance local como BBOY Naruto, se coronó como campeón y obtuvo un viaje a México, donde estará representando nuestro país en el evento Red Bull BC One en el mes de Agosto.

La actividad conto con la participación especial como jurado de BBOY El Niño, quien actualmente es el más importante en esta disciplina de baile en los Estados Unidos y quien ofreció tips a los jóvenes bailarines para que se destaquen y sigan trabajando su técnica. Alrededor de  mil personas se dieron cita en las instalaciones del CODIA donde se realizó la competencia.

«La comunidad de BreakDance se siente con muchos ánimos de seguir trabajando en esta cultura y que más jovenes se sigan interesando en forma parte de este movimiento. Es una esperanza y motivo por el cual seguir realizando y enseñando este baile y lograr mantener la mente ocupada y en cosas positivas a los jóvenes», comento, BBOY Yankee, presidente del Movimiento BreakDance Dominicano.

Red Bull BC ONE es un evento que consiste en demostrar encima de un escenario excelentes movimientos y creatividad a la hora de bailar.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258