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Nos levantamos con la noticia de que a partir del día 1  de junio del 2012 Twitter tendrá una actualización en el sistema y la modificación en las  políticas de privacidad. La empresa ha enviado un correo electrónico con los cambios ofrecidos a los usuarios donde nos muestra primero las “mejoras al sistema” y luego nos muestran los “cambios a la política de privacidad”.

Recordemos que estos cambios son debido a las fuertes crítica al servicio por la recopilación de data extraña registrada por twitter en  su sistema, ahora las políticas son un poco más claras de que es lo que están capturando y en que nos beneficiamos tanto el usuario (sugerencias personalizadas) como la empresa (publicidad, compartir datos con terceros sobre pais/usuarios específicos):

  • Hemos proporcionado más detalles sobre la información que recopilamos y cómo la usamos para ofrecer nuestros servicios y para mejorar Twitter. Un ejemplo: la nueva característica personalizada de sugerencias que se basa en tus recientes visitas a sitios web que integran los botones o widgets de Twitter, es un experimento que estamos empezando a desplegar a algunos usuarios de diferentes países. Entérate más aquí.
  • Hemos tomado en cuenta de las muchas maneras que puedes cambiar tu configuración para limitar, modificar o eliminar la información que recopilamos. Por ejemplo, ahora soportamos la configuración No Rastrear (DNT) de tu navegador, que suspende la recolección de la información utilizada para las sugerencias personalizadas.
  • Hemos aclarado las circunstancias limitadas en las cuales tu información puede ser compartida con los demás (por ejemplo, cuando nos has dado permiso para hacerlo o cuando los datos no son privados o personales). Es importante destacar que nuestra política de privacidad no pretende limitar tus derechos a oponerte a la solicitud de tu información por un tercero.

Como nota:  Debemos tener claro que twitter tiene la potestad para vender / compartir  información con terceros siempre y cuando el “usuario” les de el permiso o autorización de hacerlo o cuando ellos entienden que la data compartida no es privada o personal, de nuestra parte está el siempre recordar que información o data compartimos en las redes sociales porque para lo que nosotros es información privada puede que para la empresa social no lo sea.

Autor
Conocido como KaMeKuN ahora Colaborador de HD.com.do, Ingeniero en sistemas obsesionado con la tecnología en general, amante de los vídeos juegos, manga y el anime. me gano la vida como programador en varios lenguajes (PHP, AS3, Java, C#) para una agencia en el departamento de digital.

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