Próximas actividades del grupo Instagramers República Dominicana

Instagramers es la comunidad de usuarios de Instagram, la red social de fotografía móvil, siendo esta la primera comunidad en existir que gire en torno a una aplicación.

Todo comenzó a través de un blog creado por Philippe González, en España, donde cada usuario de la aplicación podía tener un espacio donde encontrar tutoriales, técnicas de edición e información importante para el mejor uso de Instagram. A raíz de eso y comienzan a nacer grupos de fans en ciudades como Barcelona, Roma y poco a poco se expandió por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, creándose así las comunidades, que hasta la fecha suman 300 en total, estando nuestro país dentro de este grupo.

El  21 de septiembre de 2011, sale a la luz Instagramers República Dominicana, una comunidad que a paso lento pero firme va creciendo cada día gracias al trabajo de equipo de cada una de las personas que están a cargo de manejarla.

El propósito de IGERSRD (también conocidos de esta forma) es guiar a cada usuario en su experiencia con Instagram, mantenerles actualizados con las novedades que surgen en este mundo o de la fotografía móvil en general, mostrar  las características de nuestro país y cultura a través de imágenes, acercar a los usuarios, que no sea solo una vía para compartir fotos sino también para crear relaciones, promover la aplicación y su uso ante aquellos que la desconocen.

Todo esto poco a poco se va logrando con actividades mensuales que van desde rutas fotográficas, reuniones casuales en restaurantes para intercambiar ideas, hasta charlas como  InstaTalk: Fotografía Móvil e Instagram, realizada recientemente y que conto con la participación de tres reconocidos fotógrafos de nuestro país, quienes hablaron sobre su experiencia con la app, sus distintas técnicas,  su punto de vista sobre la fotografía móvil y como han adaptado su trabajo a los nuevos tiempos digitales.

Siendo parte de una amplia comunidad global que busca innovar en cada cosa que hace, actualmente IGERSRD se encuentra en proceso de coordinación de la primera exposición colectiva de fotografía Móvil, la cual contara con la participación de usuarios de Instagram,  mejor conocidos como Instagramers o simplemente Igers.

«Queremos romper con la mentalidad que actualmente existe sobre la fotografía móvil y que las personas vayan aceptando que el mundo cambia y la era digital no hace otra cosa más que evolucionar. Hay muchos artistas bajo perfil, los cuales día a día van surgiendo por esta vía, nosotros queremos mostrarlos al mundo» Comenta Gina Santana García (@asteroidg78)  quien representa a la comunidad en nuestro país.

Instagramers República Dominicana no es parte de Instagram, pero funciona bajo su conocimiento como parte de una comunidad global bajo la sombrilla de la red Instagramers.

Encuéntralos en Instagram y Twitter como @igersrd y en su Fan Page de Facebook www.facebook.com/instagramersrd

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Sábado 23 de junio – Ruta InstaGráfica 10205: Descubre Gazcue!

Caminata por Gazcue para documentar esta zona en la cual se respira aire clásico y artístico. A través de imágenes mostraremos toda la magia de este lugar.
5:30 pm – Saliendo desde la Plaza de La Cultura

Sábado 14 de Julio – Segunda entrega de  InstaTalk: Fotografía Móvil e Instagram

Charla Instructiva sobre Instagram y otras app,  técnicas de edición y fotografía móvil en general, con la ponencia de profesionales en diferentes áreas usuarios de Instagram. Lugar por confirmar.

Para más información:

Gina Santana García
Local ManIGER
IG & Twitter: @igersrd
igersrepdom@gmail.com
www.facebook.com/instagramersrd

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258