HP expande su portafolio Converged Cloud

HP expandió su portafolio Converged Cloud (nube convergente) con nuevas ofertas que amplían el poder de la nube en las infraestructuras, las aplicaciones y la información para permitir a las empresas acelerar la innovación y mejorar la agilidad.

Los anuncios de este día incluyen soluciones para:

  • Ofrecer servicios de nube convergente a la industria de aviación.
  • Crear ambientes en la nube híbridos.
  • Administrar la próxima generación de aplicaciones en la nube.
  • Incrementar la productividad en la oficina con soluciones de impresión en la nube.
  • Cerrar la brecha en habilidades de TI en la nube.

Presentado en abril, HP Converged Cloud es la primera estrategia y portafolio de la industria basado en una sola arquitectura que combina la nube privada, administrada y pública, además de la TI tradicional, para crear un ambiente capaz de adaptarse con rapidez a los cambiantes requerimientos de las empresas.

Una investigación reciente conducida a solicitud de HP sugiere que para el 2020, los altos ejecutivos de negocios y tecnología esperan que se dupliquen los modelos de entrega de nube pública y privada de sus empresas.(1) Sin embargo, si no se implementan en forma correcta, esos modelos de entrega podrían producir silos de nubes, lo cual implicaría complejidad, riesgo y dependencia de un solo proveedor.

“Las empresas exitosas deben poder seleccionar el modelo de entrega adecuado para sus necesidades tecnológicas, ya sea en la nube o in situ”, dijo Bill Veghte, director ejecutivo de operaciones en HP. “La estrategia Converged Cloud de HP brinda a las empresas opciones en modelos de entrega y plataformas con la confiabilidad de un servicio que se entrega a través de productos líderes en el mercado, además de una arquitectura y experiencia consistente”.

La nube híbrida para la industria de aviación

Con el fin de permitir a las aerolíneas lanzar rápidamente productos y servicios nuevos para mejorar los ingresos, HP anunció su visión de una “Nube Inteligente para Aerolíneas”, que ofrece plataformas de Software como Servicio (SaaS) y de Infraestructura como Servicio (IaaS) que cumplen los requerimientos específicos de los clientes en esta industria. Los servicios HP Converged Cloud para Aerolíneas representan el primer modelo de entrega de nube híbrida en la industria.

Los servicios HP Converged Cloud para Aerolíneas se componen de HP Passenger Service Solution, que combina las principales soluciones de HP para la industria de viaje y transporte en una sola plataforma SaaS de reservaciones de avión y viaje. Sus dos servicios clave, Airline Reservations and Departure Control, ayudaron a los clientes de HP a abordar a más de 500 millones de pasajeros el año pasado. La nueva plataforma HP Airline Service Oriented Architecture ofrece una moderna Plataforma como Servicio (PaaS) para el desarrollo de aplicaciones que permite a las aerolíneas acelerar el desarrollo de productos rentables.

Los HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud, una plataforma IaaS, se entregan desde centros de datos de próxima generación seguros y de bajo consumo energético equipados con la tecnología de infraestructura convergente de HP. Gracias a que las ofertas de cómputo empresarial en la nube de HP se entregan bajo un modelo por servidor, las aerolíneas son capaces de escalar con rapidez para satisfacer las necesidades de negocio y reducir el gasto de capital y operativo.

HP expandió las capacidades de “explosión de la nube” de HP CloudSystem para brindar acceso instantáneo a una mayor capacidad por medio de HP Cloud Services, Amazon Web Services ySavvis. Un elemento clave del portafolio HP Converged Cloud, HP CloudSystem ofrece una plataforma completa, integrada y abierta que permite a las empresas y a los proveedores de servicios desarrollar y administrar los servicios en los ambientes de nube privada, administrada y pública.

El software HP CloudSystem Matrix permite a las empresas reducir el tiempo de las implementaciones de la nube de varias semanas a solo un día cuando se crea una implementación IaaS completa para los ambientes virtuales. Fácil de descargar, el software funciona en todos los servidores estándares en la industria soportados por VMware y Microsoft® Hyper-V, incluyendo los servidores HP ProLiant.

Una nueva versión de HP Cloud Service Automation expande la solución unificada de HP para administrar las aplicaciones y los servicios de infraestructura en las soluciones basadas en HP CloudSystem o en los ambientes de terceros. Los clientes pueden incrementar la agilidad de la TI y reducir los costos a través de un portal de autoservicio y de un servicio de administración de ciclo de vida sumamente automatizado.

La compañía también optimizó sus soluciones y programas de socios con nuevas versiones de HP CloudSystem Service Provider y nuevos miembros al programa HP CloudAgile Service Provider para los proveedores de servicios de comunicación que ofrecen servicios en la nube a sus clientes empresariales.

Los nuevos servicios HP Cloud Planning ayudan a los clientes a elegir entre las opciones de entrega híbrida y a acelerar las etapas de planeación y análisis de las implementaciones de nubes. HP Datacenter Care ofrece a los clientes una relación de soporte personalizado a través de un solo punto de contacto para implementar, operar y evolucionar los centros de datos conforme migran de centros de datos tradicionales a un modelo de nube convergente.

Administración de la próxima generación de aplicaciones en la nube

A medida que los clientes adoptan ambientes en la nube, las aplicaciones y el desempeño de los procesos de negocio se interrelacionan cada vez más, lo que aumenta la complejidad. HP Application Performance Management 9.2 for Converged Cloud ayuda a los clientes a administrar los ambientes de nube convergente, lo cual mejora la administración de las aplicaciones en la nube y móviles. Las mejoras significativas a HP Diagnostics, HP Real User Monitor y HP SiteScope permiten una colaboración estrecha entre los equipos de operaciones y de desarrollo, al tiempo que proporcionan mayores capacidades de monitoreo móvil para las aplicaciones en los ambientes en la nube.

Las versiones actualizadas de HP Application Lifecycle Management (ALM) y HP Performance Center (PC) permiten que las empresas impulsen la innovación empresarial a través de la entrega continua de aplicaciones con las nuevas funciones de Lab Management Automation y Continuous Application Performance Delivery. Estas nuevas ofertas ayudan a las empresas a romper los silos de TI para poder entregar aplicaciones innovadoras de alta calidad para los ambientes híbridos y en la nube.

Mayor productividad en la oficina con solución de impresión en la nube

La solución de impresión en la nube de HP para las empresas, HP ePrint Enterprise 2.0, permite imprimir fácilmente y sin controladores desde los dispositivos móviles en la flota existente de impresoras en red. Disponible a través de los Servicios de Impresión Administrados y Sistemas Personales de HP, HP ePrint Enterprise 2.0 ahora ofrece integración en tres soluciones adicionales de impresión “Pull”, localización en 10 idiomas y capacidades de impresión para visitantes. Las aplicaciones se encuentran disponibles para los dispositivos móviles Android, iPhone®, iPad® y BlackBerry.

Cerrar la brecha en habilidades de TI en la nube

Una investigación muestra que 60 por ciento de los directores ejecutivos de información consideran que la brecha en habilidades de TI está afectando la capacidad de ejecutar estrategias y soluciones en la nube.(2) En un esfuerzo continuo por eliminar esa brecha, HP ExpertONE, el amplio programa de capacitación y certificación de la compañía para profesionales de TI, presentó dos nuevas certificaciones para la nube: HP Accredited Technical Professional, para el administrador de la nube, y HP Accredited Solution Expert, para el integrador de la nube. Estas certificaciones de nube HP ExpertONE son esenciales para permitir que las empresas transformen su TI centrada en productos en una TI centrada en servicios unificados que sea abierta, segura, ágil y consistente en todos los servicios de TI tradicionales y en la nube.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258