Amazon Cloud Drive, ¿Un «Me Too» de Amazon?

Como todos los grandes Amazon no ha querido quedarse atrás incursionando en el almacenamiento en la nube. El día de hoy recibí un correo de Amazon invitándome a usar el nuevo servicio que entre otras ventajas ofrece:

  • 5GG de espacio de almacenamiento en la nube.
  • Acceso multiplataformas (Funciona tanto en Windows como en Mac OS). Aun no veo que hayan desarrollado aplicaciones para Android.
  • Acceso ilimitado desde cualquier computador

Para quienes somos usuarios constantes de Dropbox o Google Drive, los dos sistemas de almacenamiento en la nube más conocidos, a esta nueva opción le faltan algunas funcionalidades que tenemos disponibles con los servicios que mencioné al inicio de este párrafo.

Por ejemplo, tanto Google Drive como DropBox una vez lo instalas en tu computador crean una carpeta común y corriente que puede ser accesada a través de tu computador sin necesidad de que estes online, tal es el asunto que se puede confundir con una carpeta del sistema. En estas carpetas tan pronto subes cualquier contenido este se sincroniza con la cuenta y donde sea que tengas instalada la aplicación, o si asi lo deseas a través de la web, tienes acceso a todos los archivos que has subido a tu cuenta.

A diferencia de esto, Amazon tiene una «Upload Window», donde arrastras los archivos que deseas subir a esa ventana y esa es la forma en la que tus archivos son subidos a la nube. En el caso de Dropbox y Google Drive puedes guardar el archivo únicamente en la nube y trabajarlo desde cualquier computador indistintamente.

Para acceder a ver tus archivos debes de entrar directamente a www.amazon.com/clouddrive para poder hacer cualquier modificación ya que no tienes ninguna herramienta que permita hacerlo de otra forma.

Habrá que esperar si Amazon va a lanzar actualizaciones a este novedoso servicio pues a mi entender frente a sus dos competidores más fuertes se queda corto en lo que se refiere a funcionalidad, opciones y versatilidad. Mientras tanto si ya estas registrado en Amazon, con tu cuenta con la que normalmente pides puedes acceder a Amazon Cloud Drive. Pruébalo y dejanos saber tus impresiones en los comentarios de este artículo.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39