Review del nuevo 4All de Wind Telecom

Mañana viernes los amigos de Wind Telecom estarán presentando de manera oficial al mercado dominicano el nuevo modem 4G WiFi móvil 4All, un diminuto hotspot móvil que pueda conectar hasta 10 dispositivos a Internet vía WiFi (ellos dicen que solo son 8, pero logré conectar 10) y cabe en cualquier bolsillo.

Desde hace unos días nos hicieron llegar uno para que lo probáramos antes del lanzamiento y estoy muy contento con los resultados obtenidos, mayormente por el tamaño, forma y peso del dispositivo, así como la duración de la batería.

Algo en lo que Wind Telecom se está preocupando mucho es por el empaque y el branding de sus dispositivos, los cuales vienen todos en unas cajas muy bonitas, con manual a color y el dispositivo con los colores y logo de la empresa.

Pero ya entrando en materia vamos a lo que vinimos, no voy a perder el tiempo en planes y cobertura porque eso no varía, lo nuevo es el dispositivo en si.

DISEÑO

El tamaño es impresionantemente pequeño y pesa solo unas cuantas onzas, en uno de los extremos tiene 3 indicadores lumínicos:

  • PWR: indica que está encendido y según el color (verde, naranja, rojo) indica el nivel de la batería. Si está conectado indica el nivel de carga.
  • Wi-Fi: indica si tiene conexiones activas o que el servicio está arriba.
  • 4G: usando los mismos colores, indica el nivel de señal y además azul para indicar que está conectándose.

En el extremo contrario tiene el puerto estándar para cargadores, el cual viene incluido pero puede usarse cualquier cable USB o de pared de los mismos que utilizan casi todos los celulares actualmente.

En la parte superior solo tiene el logo de Wind y en la inferior los datos de conexión WiFi que trae por default, los cuales se pueden cambiar fácilmente.

BATERIA

Aquí quedé bastante impresionado. En todas las pruebas que hice, utilizando varias conexiones al mismo tiempo, nunca se apagó en menos de 8 horas. Eso es prácticamente una jornada completa de trabajo de uso contínuo, lo que quiere decir que uno virtualmente nunca se quedaría sin Internet porque no hay laptop que dure tanto de uso contínuo y si hay donde conectarla entonces hay donde cargar el 4All.

ADMINISTRACIÓN

Para poder acceder a la configuración no hay que instalar nada, todo se hace vía una interfaz web entrando a http://192.168.1.1 estando conectado al 4All vía WiFi. Esta parte me gustó bastante, porque es sumamente fácil de configurar todo, desde lo más básico (nombre y clave del WiFi) hasta cosas más avanzadas, todo en una interfaz bastante limpia.

Si se entra desde un móvil a la administración, esta muestra una versión optimizada, desde donde se puede acceder prácticamente  a las mismas configuraciones que en la versión de escritorio.

COBERTURA Y VELOCIDAD

Como mencionaba al principio, la cobertura y velocidad sigue dependiendo de la cobertura y planes actuales de Wind Telecom. De todos modos hice algunas pruebas de velocidad de manera aleatoria en la calle y en los puntos principales de la ciudad las velocidades fueron bastante buenas (entre 7 y 8 Mbps). Es bueno tomar en cuenta que este 4All que utilizamos para nuestras pruebas viene con el plan de velocidad ilimitada.

Me funcionó muy bien tanto en exteriores como en interiores, incluso estando dentro del bolsillo de los pantalones.

USOS

Creo que en los usos que le podemos dar a este dispositivos hay mucho potencial. De entrada este dispositivo no es para empresas a menos que sean de menos de 8 empleados, que es la cantidad de conexiones simultáneas que Wind promete. El uso principal es para consumidores finales o empresarios en movimiento.

Por ejemplo, una persona que tiene un smartphone, una laptop y una tablet no tiene que tener un Internet para cada cosa, o que compartiendo el Internet del celular consuma todo su ancho de banda del mes en pocos días, con un 4All puede compartir su Internet con estos dispositivos y más sin las limitaciones de GB descargados.

PRECIO

Para datos de precios y donde adquirirlo deben contactar a Wind Telecom, ya que el mismo va a depender de muchos factores, como por ejemplo el plan elegido.

CONCLUSIÓN

Particularmente yo sigo con la misma opinión al respecto del Internet de Wind Telecom. En específico en el caso del 4All, que su principal característica es la movilidad, si uno necesita un Internet móvil y no necesita que funcione fuera de la capital o Santiago Wind es la mejor opción, porque es el único Internet móvil que puede alcanzar grandes velocidades y no tiene límites de descarga comp las versiones 3G de Orange y Claro. En el caso del Internet móvil de Viva considero que el Wind alcanza mejores velocidades, la batería dura el doble y tiene varios planes para elegir.

– Gracias a Maria Bolonotto, de Fashion Hipster, por dejarse tirar las fotos para este review.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258