«Imprescindibles: Kubrick – Scorsese» en la Cinemateca

Los amantes del buen cine tienen un plato fuerte a partir de mañana y hasta el 23 de mayo en la Cinemateca Dominicana, ubicada en la Plaza de la Cultura. Estarán presentando las mejores películas de los directores Stanley Kubrick y Martin Scorsese.

Alicia ya no vive aquí  (Alice Doesn´t Live Here Anymore) // 1974 // Estados Unidos
Martes 15 • 7:30 pm
Duración: 113 min
Director: Martin Scorsese
Int.: Ellen Burstyn, Kris Kristofferson, Diane Ladd
Sinopsis: Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro, Nuevo México. Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde Alice cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar.

Senderos de Gloria (Paths of Glory) // 1957 // Estados Unidos
Miércoles 16 • 7:30 pm
Duración: 86 min
Director: Stanley Kubrick
Int.: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou
Sinopsis: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras.

El Color del Dinero (The Color of Money) // 1986 // Estados Unidos
Jueves 17 • 7:30 pm
Duración: 117 min
Director: Martin Scorsese
Int.: Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio
Sinopsis: Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia, que es la que se encarga de las apuestas que se hacen a favor de Vincent.

El Resplandor  (The Shining)  // 1980 // Estados Unidos
Viernes 18 • 7:30 pm
Duración: 146 min
Director: Stanley Kubrick
Int.: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd
Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

La Chaqueta Metálica  (Full Metal Jacket) // 1987 // Reino Unido
Martes 22 • 7:30 pm
Duración: 120 min
Director: Stanley Kubrick
Int.: Matthew Modine, Vincent D’Onofrio, R. Lee Ermey
Sinopsis: Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Los infiltrados (The Departed) // 2006 // Estados Unidos
Miércoles 23 • 7:30 pm
Duración: 149 min
Director: Martin Scorsese
Int.: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson
Sinopsis: El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia consiste en acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que sus superiores ignoran es que Colin trabaja para él.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258