No te pierdas tus programas de radio favoritos gracias a un servicio dominicano

A mi me pasa y se que a otros también, que a veces queremos escuchar algún programa de radio pero por cualquier motivo no se nos hará posible hacerlo, y así como ya la mayoría de servicios de televisión digital permiten grabar programas, ya tenemos algo parecido para la radio, y lo mejor de todo: Made In Dominican Republic.

Radio List es un servicio basado completamente en la nube, por lo que no necesitamos instalar nada en nuestras computadoras o dejarla prendida durante el tiempo que dure el programa, de todo eso se encarga el servicio remotamente.

Este cuenta con 750 emisoras online a nivel mundial, o sea que no estamos limitados a las emisoras locales, además de que constantemente estarán agregando más.

Este servicio fue creado por el dominicano Elminson De Oleo Báez, y él dice «Este servicio viene a suplir la necesidad de millares de usuarios que quieren escuchar sus programas de radio favoritos pero no tienen tiempo para escucharlo en el momento de la transmisión en vivo. Hice una interfaz de usuario súper sencilla por lo que una persona con conocimientos mínimos puede programar sus grabaciones».

Entre las principales características de Radio List se pueden mencionar:

  • Todas las emisoras que estén online se pueden programar no importa la hora.
  • Si no se encuentra la emisora que uno busca la puedes sugerir y si está online es agregada en menos de 24 horas.
  • Toda programación de grabación que se realice a opción del usuario tiene la posibilidad de ser enviada a un email, el cual le indicará los datos de la programación realizada, así como también cuando empiece a grabarse y cuando termine la misma. Así uno sabrá inmediatamente cuando este disponible para escucharla o descargarla.
  • Puede programar varias emisoras para la misma hora el mismo día.

El registro es totalmente gratis y se obtienen 2 grabaciones por semana por un mes completo de 15 minutos cada grabación.

Hay planes de pago y precios van desde 5 dólares mensuales y se incluyen 7 grabaciones por semana de hasta 90 minutos cada una, hasta 15 dólares mensuales obteniendo 21 grabaciones por semana de 240 minutos cada una.

Es bueno ver que los dominicanos se están poniendo las pilas sacando al mercado servicios tecnológicos innovadores de este tipo. En este caso particular mejor aun que es un servicio que se puede utilizar de igual manera en cualquier parte del mundo.

Ojalá que sea todo un éxito para que así otros innovadores se incentiven a hacer realidad los planes que tienen por ahí.

Web: rlist.net

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258