Floating Touch, lo nuevo de Sony y su Xperia Sola

Hace unas semanas, Sony nos presento en la MWC los nuevos modelos Xperia U, Xperia P y el Xperia Sola, del cual les voy hablar en esta entrada.  Ya que este viene con una nueva tegnología bastante interesante que hará la vida mas fácil, y puede que comiencen a incorporarla a los nuevos terminales Sony.

Esta nueva tecnología está diseñada por Sony y la compañía Cypress Technologies y como vemos en el video, esta nos permite interactuar con el terminal sin siquiera tocar la pantalla. Nuestro dedo vendría siendo una especie de «puntero» con el que podremos hacer diversas actividades, como hacer scroll o poder seleccionar opciones o elementos de la Web en cuestión.  Esto se logra gracias a dos sensores capacitivos que controlan el tacto.  Uno se encarga de controlar el acercamiento de los dedos al terminal generando la señal que detecta al dedo a una distancia de 20 milímetros. Mientras que el otro sensor se encarga de identificar acciones multitáctiles.

El Floating Touch solo funciona en el Launcher y en el navegador, debido a que los desarrolladores necesitan implementar la funcionalidad en sus aplicaciones. Esperamos que no le den la espalda a esto.

Aunque aun no me convence del todo, porque sinceramente me encuentro mucho más fácil e intuitivo tocar la pantalla que tratar de acercar mi dedo lo suficiente como para que los sensores actúen, digo que esto es un plus o añadido que lo hace interesante y único. Las tecnologías van en aumento y van haciendo cosas nuevas cada día. Por lo que veo, dentro de poco ni tendremos que tocar nuestros móviles, y el Floating Touch es un ejemplo.

Jhoanfry Castellanos
Jhoanfry Castellanos

Colaborador de HD.com.do Estudiante de Economía, Geek, iOS/Android user, Cinefilo, comelon a tiempo compelo. Sigo el estilo de vida YaoMingniano! Revolución, Actitud, Poesía.

Artículos: 13