Diviértete con tus bocetos y notas usando Paper

El iPad es un dispositivo bastante atractivo para crear contenido: es versátil, ligero, práctico, fácil de llevar a todos lados, tiene una autonomía de batería excelente, y posee en sus entrañas un sistema operativo muy estable y potente: iOS. Cada día aparecen más y más Apps que hacen uso de las bondades de este Tablet. Uno de los apartados más importantes de este dispositivo es el de dibujo, bocetos y notas. En este aspecto, Paper quiere marcar una diferencia destacable.

Paper es una aplicación que nos permite tomar notas, capturar ideas, hacer diagramas, ilustraciones, dibujar y expresarnos mediante el uso de pinceles y colores llamativos. No está sobrecargada de elementos, sólo tiene lo justo para empezar. Está diseñada para no complicar mucho al usuario al hacer ese tipo de tareas. Funciona con los dedos, aunque quizás algunos prefieran un stylus para diseños más profesionales. Todo lo que hagamos podemos compartirlo con otros mediante correo electrónico, Facebook, Twitter o Tumblr.

Donde Paper brilla es cuando estamos creando algo, ya que está diseñado para ser bastante intuitivo y con buena respuesta a los toques que hagamos con nuestros dedos. Cada libreta que creemos aparecerán a modo de Coverflow (similar al que vemos en iTunes). Podemos personalizar esas libretas con diseños de la propia App o con alguna imagen que tengamos en el carrete del iPad. Cuando estamos dibujando, si cometemos un error en el trazo o queremos arreglar algo, Paper posee un sistema de rebobinado que se activa con dos dedos, que nos permite volver hacia atrás en un momento específico de nuestro dibujo, como si fuera una película.

El modelo que posee es el siguiente: la aplicación es gratis y con ella viene un pincel y una borra para borrar. Además de un pack básico de colores. Para escribir, tomar notas, y hacer dibujos sencillos bastará. Sin embargo, si quieres más pinceles con estilos diferentes y colores más variados, entonces debes adquirir cualquiera de los cinco pack disponibles (de aquí es que se alimentan los desarrolladores), cada uno cuesta $1.99. Paper además está optimizada para aprovechar el potencial de la Retina Display del nuevo iPad, con lo que todo lo que se haga en la aplicación se verá bastante bien y el nivel de detalles será sobresaliente.

Si quieres desarrollar tus dotes de artista digital, expresar de una forma sencilla y fácil la inspiración que tengas en un momento determinado, tomar notas sencillas, o simplemente divertirte un rato, creo que vale la pena probar Paper y ver qué podemos crear. La puedes encontrar en el App Store y solamente está disponible para el iPad.

Nota: me parece ver en dos partes del vídeo que verán más abajo, un dibujo en donde aparece la bandera dominicana. En la segunda parte se distingue una escena de una calle con una tienda de zapatos… Bastante curioso.

Descarga: Paper

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121