Aunque para toda regla existe su excepción, por lo regular si el río suena es porque aguas trae. En el caso particular de Hugo, película que tiene poco de estarse exhibiendo en el cine local, no me había interesado mucho en verla hasta que se dio la 84ta entrega de los premios Oscar, en donde fue una de las más galardonadas, razón por la que despertó en mí la curiosidad de saber que tenía esta película de especial que la hacia merecedora de tantos premios.

Pues ni tonto ni perezoso me dirigí al cine a verla y la sorpresa fue tan grata o más que con The Help. Sin lugar a dudas que no es una película para todo público puesto que hay algunas personas que si no hay armas de fuego y mucha acción no consideran una película buena, hay otros que si no se hace ningún chiste tampoco es buena. Hugo va mas allá, nos recuerda por que seguimos viendo películas y porqué, en lo personal, amamos el cine.

La historia se desarrolla en torno a Hugo Cabret, un niño francés hijo de un relojero que a la vez cuida un museo por las noches y que muere en un incendio en el museo, no sin antes legarle a Hugo un autómata (especie de robot de cuerda que realiza una función en específico), y en el que Hugo invertirá buena parte de la película tratando de reparar y ver si tiene algún mensaje de su padre para el.

Para poderlo reparar, Hugo roba piezas de una relojería que está en la estación de tren donde un día es capturado por el dueño de la tiene, quien le quita una libreta con la que Hugo se guiaba para reparar el autómata. A raíz de este incidente pasan una serie de sucesos que ustedes verán en la película que unen a estos dos personajes y llevan a Hugo a descubrir que el dueño de esa relojería era un afamado director y actor de cine en un tiempo donde está naciendo el cine de manos de los hermanos Lumiere.

En lo personal esta película nos recuerda por que nos gusta el cine. Este nos permite soñar a niveles a los que estamos poco acostumbrados y Hugo lo muestra de una manera sublime. Claro, puede que no todos opinen igual, pero en mi caso le doy un 9.75 de 10.

A continuación la ficha técnica tomada de wikipedia.org y el trailer.

Director Martin Scorsese
Producida por Graham King
Timothy Headington
Martin Scorsese
Johnny Depp
Guión John Logan
Basada en The Invention of Hugo Cabret by
Brian Selznick
Protagonistas Ben Kingsley
Asa Butterfield
Chloë Grace Moretz
Sacha Baron Cohen
Richard Griffiths
Frances de la Tour
Ray Winstone
Emily Mortimer
Jude Law
Christopher Lee
Musica Howard Shore
Cinematografía Robert Richardson
Editada por Thelma Schoonmaker
Estudio GK Films
Infinitum Nihil
Distribuida por Paramount Pictures
Fecha de lanzamiento November 23, 2011
Tiempo de Duración 128 minutes
País United States
Idioma English
Presupuesto $150 million
Box office $137,146,461
César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39