HD.com.do

El marco de (ISA) International Sign Expo 2012, HP hizo una demostración de su portafolio de soluciones líder en la industria para el mercado de señalización y exhibición, lo que ayuda a los proveedores de servicios de impresión (PSI) a aumentar la versatilidad y productividad de las aplicaciones para hacer crecer sus negocios.

Los anuncios más importantes fueron:

—  El debut en Norteamérica de las más recientes adiciones al portafolio HP Latex Printing Technology, la impresora HP Designjet L28500 de 104 pulgadas y la impresora HP Designjet L26500 de 61 pulgadas que cubren una gran variedad de aplicaciones, incluyendo textiles.(1)

—  La primera instalación en EU de la prensa industrial HP Scitex FB7600 en VistaCraft, seguida de varias mejoras a la prensa industrial HP Scitex FB7500 que realizaron los clientes actuales, lo que demuestra la aceptación en la transición del mercado de tecnologías de impresión análogas a digitales.

“Con más de 10,000 sistemas con tintas Látex y 100 prensas industriales HP Scitex FB7600 y FB7500 instaladas en todo el mundo, HP claramente está brindando soluciones que satisfacen las necesidades de gran formato más apremiantes de nuestros clientes”, dijo Jan Riecher, vicepresidente y director general del Negocio de Soluciones Gráficas en las Américas de HP. “Al formar parte de las rápidas transiciones de solventes a Latex y de tecnología análoga a digital, los clientes HP pueden aprovechar las páginas de mayor valor para hacer crecer más a sus  negocios”.

Nuevas impresoras con tintas Látex HP ofrecen mayor versatilidad y durabilidad

HP recientemente presentó las impresoras HP Designjet L28500 y L26500, que son capaces de manejar una mayor variedad de aplicaciones de señalización para interiores y exteriores con mayor durabilidad en comparación con las tintas ecosolventes. La impresora HP Designjet L28500 es hasta 70 por ciento más rápida que la impresora HP Designjet L25500, lo que permite aumentar la productividad de los PSIs, incluyendo contratistas para montajes de exhibiciones,  tiendas de señalización y proveedores de gráficos para vehículos. La impresora HP Designjet L26500 es ideal para las imprentas comerciales generales interesadas en expandir sus ofertas con nuevas aplicaciones  de gran formato, incluyendo textiles, papel tapiz y reproducciones de piezas de arte.

Los nuevos dispositivos producen impresiones de 1,200 dpi que se secan dentro de la impresora, impulsando así la productividad para trabajos de impresión por ambas caras y permitiendo dar acabado o uso inmediato. Con las nuevas capacidades de impresión de señalización suave, los clientes pueden producir aplicaciones desde carteles para venta al menudeo hasta señalización para eventos y decoración interior, los cuales son fáciles de doblar y empacar, poco costosos de enviar, fáciles de instalar y más duraderos en exteriores. Ambos sistemas cuentan con las nuevas tintas Látex HP 792 y son compatibles con más de 500 materiales distintos.

Prensa industrial HP Scitex FB7600 deja huella en tierra estadounidense

Tras su presentación en octubre, VistaCraft, una tienda de impresión integral ubicada en Columbus, Ga. y especializada en gráficos de punto de compra (POP), es el primer cliente estadounidense en instalar la prensa industrial HP Scitex FB7600. La producción comenzó a inicios de febrero con la nueva tecnología digital HP, lo que permitió remplazar cuatro máquinas análogas.

“Para poder ser competitivos en el mercado industrial actual, decidimos que realizar una inversión digital significativa en tecnología de vanguardia era necesario para que nuestro negocio diera un paso importante”, dijo Mark Watson, director general de VistaCraft. “Literalmente podemos ver cómo salen los ahorros de la prensa, ya que tenemos la capacidad de detener un proyecto, comenzar otro y después regresar al trabajo original. La impresión análoga no brinda este tipo de flexibilidad de forma asequible”.

Según Watson, VistaCraft no había hecho ninguna inversión de capital en años, lo que tuvo como resultado que el negocio creciera lentamente y la pérdida de uno de sus clientes más valiosos. La tienda se estaba quedando atrás debido a su equipo análogo obsoleto, lo que impulsó a VistaCraft a adquirir la prensa HP Scitex.

VistaCraft ya ha expandido el volumen de negocios de los clientes existentes, lo que le permite tener mayor capacidad de aceptar proyectos grandes como nunca antes. Con el uso de la prensa industrial HP Scitex FB7600, que alcanza velocidades máximas de hasta 5,380 pies²/hr, la tienda redujo la intervención de usuarios y cubrió tiempos de entrega más rápidos.

“Sin las funciones de productividad de la nueva prensa industrial HP Scitex FB7600, no habríamos podido hacer posible este proyecto”, dijo Watson.

HP en el marco de ISA International Sign Expo 2012

En el stand no. 420, HP está haciendo demostraciones de una gran variedad de soluciones de su portafolio de señalización y exhibición, incluyendo las impresoras HP Designjet L28500 y L26500, así como las impresoras y prensas industriales  HP Scitex FB7600, LX850, XP5500 y FB700. HP también está demostrando soluciones de flujo de trabajo integrales compatibles con dispositivos HP y una variedad de aplicaciones impresas con las tecnologías HP.

Los PSIs pueden financiar las impresoras HP Designjet L28500 y L26500, así como la prensa industrial HP Scitex FB7600, con el uso de Servicios Financieros HP, la subsidiaria de la compañía que ofrece servicios de alquiler y administración del ciclo de vida de activos. Al elegir Servicios Financieros HP, los PSIs reciben tasas competitivas y plazos flexibles, al tiempo que pueden conservar su capital.

Para obtener más información sobre las soluciones de señalización y exhibición de gran formato de HP, visite la página www.hp.com/go/signanddisplay, YouTube en la dirección www.youtube.com/hpgraphicarts y a través de noticias de Artes Gráficas HP en la página de  Twitter en www.twitter.com/hpgraphicarts.

Fuente: Nota de prensa.


« | »