Haz búsquedas contextuales en tu smartphone con Everything.me

Es indiscutible el liderazgo de Google en el terreno de los buscadores (tanto a nivel de escritorio como en móviles). Es el buscador por defecto en los dispositivos iOS (aunque puede cambiarse por Bing o Yahoo) y en Android también. La mayoría lo usamos porque estamos acostumbrados a el y tenemos años viéndolo en nuestras vidas. No obstante, cada vez que hacemos una búsqueda en alguno de estos sitios, obtenemos una lista de direcciones o enlaces a posibles respuestas (pero no necesariamente es lo que deseamos obtener). ¿No sería más fácil escribir lo que deseamos buscar y que los resultados sean exactamente lo que necesitábamos? Para eso Google está haciendo serios esfuerzos por dotar a su buscador de una búsqueda semántica y más compleja que la que ofrece ahora mismo, pero aún está en etapa de desarrollo.

Existe una alternativa a estos buscadores, el cual nos permite hacer nuestras investigaciones de una forma un poco distinta, ya que las búsqueda es por contextos. Si quieren darle un vistazo, visiten Everything.me, que es un sitio web móvil enfocado en este aspecto. Por el momento sólo funciona en el iPhone, iPod Touch y en Android (pero tienen planes de expandir la compatibilidad hacia otros dispositivos). Creo que vale la pena tomarlo en cuenta, ya que sus resultados son muy específicos y nos pueden servir en determinadas situaciones que necesitemos de información puntual.

Por citar sólo un ejemplo, si buscamos «Santo Domingo» nos dará acceso a guías turísticas de la ciudad, sitios populares para hacer check-in en Foursquare, estado del tiempo, información de la Wikipedia, embajadas, mapas, y toda la información que se adapte a ese resultado. Al poner el nombre de un artista, pueden aparecer entre los resultados la portada de su último disco, accesos a sitios web para escuchar su música gratis (SoundCloud, Grooveshark, entre otros) o para comprarla (iTunes, Amazon, etc), discografía, fotos de la banda, información de sus próximos conciertos (en caso de que el artista esté de gira), y así sucesivamente.

Sé que este tipo de información también la podemos encontrar en Google y similares, pero el formato utilizado por Everything.me es bastante interesante y creo que aporta algo diferente y fresco en comparación con el resto de buscadores, que por demás tienen años ofreciendo lo mismo. No te encontrarás con una larga lista de resultados, sino más bien con conexiones directas a sitios específicos que te llevarán de forma más rápida a lo que buscas.

Web: Everything.me

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121