Draw Something, la nueva adicción hecha app

Esta aplicación tiene apenas 6 semanas de haber salido al mercado y se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial, estando ahora mismo en el primer lugar de descargas de la Play Store para Android y la App Store para iOS, con más de 40 millones de descargas.

Lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita completamente funcional, con la única desventaja que pone muchos anuncios pero nada que haga necesario comprar la versión paga que apenas cuesta 99 centavos de dólar.

Antes de decirles de que se trata, aunque probablemente ya todo el mundo (menos los usuarios de BlackBerry) ya lo tenga instalado, les comento que la empresa OMGPOP Inc., creadora del juego, ya fue comprada por más de 200 millones de dólares por Zynga.

El juego es una especie de dígalo como pueda pero dibujando, o pictionary. Uno juega con otra persona y al mismo tiempo puede tener la cantidad de juegos que uno quiera abiertos y el programa te notifica cuando ya sea tu turno. Uno elige una de tres palabras que el juego te da, cada una con un nivel de dificultad diferente. Uno hace un dibujo valiéndose de diferentes colores y grosores de lápiz y cuando termina la otra persona es notificada de que le toca jugar.

 

Cuando a uno es que le toca jugar puede ir viendo como la otra persona fue haciendo el dibujo, si se equivocó, si tuvo que volver a empezar, todo. En la parte de abajo de la pantalla hay unos espacios para ver la cantidad de letras que tiene la palabra que hay que adivinar y debajo de este una serie de letras que se pueden utilizar para formarla.

Antes de uno jugar puede ver la jugada de la otra persona, para ver en que momento fue que pudo adivinar la palabra, las veces que tuvo que reorganizar las letras disponibles o en que momento se dio por vencido.

Durante el juego se van ganando monedas (una por palabras fáciles, dos por medias y tres por difíciles) que puede utilizar para comprar más colores o bombas que sirven para explotar letras sobrantes cuando la cosa está muy difícil.

La idea es tratar de mantener la mayor racha de adivinar el dibujo entre ambos, nadie gana ni nadie pierde, pero divierte extremadamente mucho porque en cualquier momento uno puede sacar el celular o la iPad y revisar si ya le toca jugar a uno en cualquiera de las manos activas.

Si uno lo conecta con Facebook puede ver todos los amigos que ya lo tienen instalado e iniciar un juego con ellos inmediatamente.

Lo pueden conseguir para Android y iOS en sus respectivas tiendas.

Para finalizar chequeen esta pequeña galería de dibujos hechos por mi y las personas que han jugado conmigo para que se rian un chin con todos esos «artistas».

[nggallery id=50]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258