Captain America: The First Avenger

Luego de la tanda que les di de cine independiente en estos días es hora de tirar un par de reviews de películas de Hollywood, y como ya falta poco para que llegue The Avengers, decidí ver la única que me faltaba, Captain America: The First Avenger.

Me encuentro raro que usaran como protagonista a alguien que recientemente hizo un papel de otro súper héroe en otra película, ya que Chris Evans es Johnny Storm en Fantastic Four, pero en Hollywood entenderán sus movidas.

Captain America se ambienta en la época de Hitler, cuando el holocausto estaba en sus buenas, por lo que Steve Rogers (Captain America) está decidido a engancharse a la milicia para ir a combatir en contra de los abusadores, pero el pobre muchacho tenía más ganas que cuerpo y la cosa se le pone difícil. El intenta falsificar su identidad y aplica en diferentes ciudades hasta que el Dr. Abraham Erskine lo descubre y tiene para el otros planes.

Resulta que hay un proyecto al estilo Universal Soldier, de un suero que puede aumentar la masa muscular y las capacidades de las personas y con esto crear súper soldados para enviar a la guerra. Para este experimento escogen a Steve Rogers, quien acepta ser voluntario. Ahora es conocido como Captain America, el sueño de los estadounidenses hecho realidad, su salvador en contra de los Nazis.

En la película conocemos al padre de Tony Stark (Iron Man), quien era uno de los principales suplidores de armas y tecnología para el gobierno de los Estados Unidos de esa época e igual de relambio como su hijo.

Entonces ya después de ahí es lo de esperarse, muchos golpes, tiros, adrenalina y efectos especiales. Ahora, The Avengers es basada en la época actual y ya les dije que Captain America estaba vivo cuando Hitler, entonces si no han visto la película eso es algo que deben entender viéndola.

The Avengers se estrena el 4 de mayo en los Estados Unidos, pero creo que en nuestro país se estrena unos días antes. Ya saben que esta es una de las películas más esperadas del 2012, donde veremos juntos a Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Captain America (Chris Evans), Hawkeye (Jeremy Renner), Nick Fury (Samuel L. Jackson), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y The Hulk (Mark Ruffalo).

Captain America como película no es una cosa de otro mundo, la veo más como un comodín para llegar a The Avengers, pero al menos resulta entretenida de ver. Le doy 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258