SkyDrive: 25GB + Usarlo como unidad de red

Los que utilizan a Hotmail como servicio de correo electrónico se habrán dado cuenta que también tienen una cuenta en Windows Live Skydrive. Los que no utilizan Hotmail y desean registrar sus emails para disfrutar de estos 25GB de almacenamiento en la nube aunque este sea de otro proveedor de correo electrónico, pues deben de registrarse en Passport para poder obtener un Windows Live ID y de esta forma podrán accesar al Windows LIve Messenger con cualquier e-Mail ya registrado previamente.

¿Qué es Skydrive? Para tener más información haz click a este articulo Almacenamiento en la Nube: 5 servicios a tomar en cuenta escrito por uno de nuestros colaboradores.

A continuación les mostraré la posibilidad de usar SkyDrive como una unidad de red sin la necesidad de tener que acceder por medio de nuestro explorador web.

Para poder configurar tu unidad de red en tu PC debes de Ingresar a SkyDrive.

Después de haber ingresado veremos una URL que es única para cada cuenta. Por ejemplo:

En mi caso 6eb689c896771cf1 es mi ID único, el de ustedes será diferente.

Ahora pasamos a crear la unidad de red, si en tu sistema operativo el idioma es español dirá «Conectar a Unidad de Red» en cambio si está en inglés dirá «Map Network Drive».

Nos saldrá una ventana en donde elegiremos la letra que le asignaremos a la unidad y en donde dice Carpeta o Folder ingresamos \\docs.live.net@SSL\6eb689c896771cf1\^2Documents en donde sustituiremos las letras en ROJO por nuestro ID.

Pulsamos finalizar y se intentará conectar, luego nos moestrará una ventana donde ingresaremos nuestro usuario y contraseña.

Ya tenemos una nueva unidad de red «S:», la cual esta conectada a nuestro SkyDrive y podemos usar como una carpeta común y corriente.

Melvin Brian
Melvin Brian

Colaborador de HD.com.do, Ingeniero en Sistemas, Estudiante de Maestria MASI, Me Gustan Los EstereoGramas, Los Cubo de Rubik, Coleccionista de Video juegos, creador y dueño de www.NintendoMB.com, Fan de [MotoGP, NBA, Tennis].

Artículos: 15