Review del BLU Spark

Lo primero es que muchos no sepamos que hay una marca de celulares llamada «BLU» que tiene presencia en nuestro país y otros paises de América Latina. Aunque es fabricado en Estados Unidos, no está disponible para ese mercado, y aun así Engadget les dedicó todo un artículo a dos de sus productos hace muy poco.

Aunque BLU tiene algunos smartphones y tablets con Android que pronto estarán en nuestros mercados a bajo costo, en el caso del BLU Spark es un celular que, aunque no es smartphone, es touch screen.

El diseño del BLU Spark pareciera que se tratara de un smartphone, porque no tiene teclado físico y viene en unos colores bien bonitos y llamativos.

Aparte de las cosas normales que se puede hacer con un celular común y corriente, el Spark permite utilizar los servicios de Live Messenger, Yahoo! Messenger, Facebook Chat y Twitter. Claro que para esto debemos que tener un plan de data porque el equipo no cuenta con WiFi, pero por lo básico de las funcionalidades es prácticamente imposible gastar más de 50MB en un mes, o sea que hasta con un plan prepagado uno resuelve. Un detalle importante es que para que estos servicios funcionen hay que insertarle una tarjeta microSD que no viene incluida.

El teclado es digital touch, pero no con cada tecla separada, sino la versión que es con 3 letras por cada número. Esto debido a que la pantalla no es tan grande como para poner un teclado QWERTY. Tiene una cámara de 1.3MP y graba videos en formato .avi en tamaño 479×392, pero para medir los resultados de la calidad miren una foto y un video hechos con el equipo.


Ver el video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=RKwy6Wt6qyc 

Ahora, el hecho de que es touch, no esperen que los resultados sean iguales que un iPhone o un Android de gama alta, recuerden que este es un celular barato, así que no responde 100% bien a los toques y a veces hay que usar las uñas para poder apuntar bien. Tampoco es igual de fluido utilizar los diferentes chats, pero hay que recordar que este no es un smartphone, así que tampoco esperen multitasking. Si quieren ver que tal se comporta la interfaz y el teléfono en si miren el siguiente video:


Ver el video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=c1QcoRqMgbQ

Un plus que tiene el BLU Spark es que es dual sim, o sea que podemos tener dos números telefónicos en el mismo celular, incluso sin ser de la misma operadora.

Para adquirir esta marca, el distribuidor en nuestro país es France Móvil, así que pueden acercarse a cualquiera de sus tiendas a verlo de cerca y conocer el resto del portafolio de sus productos. Creo que es una buena opción para los que aun no pueden meterse en un smartphone y pagar un plan de data, pero aun así mantenerse conectado.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258