Rumor de BlackBerry Messenger en otras plataformas

Desde hace más o menos un año se viene rumorando de la salida del BBM (BlackBerry Messenger) en otras plataformas, siendo Android donde la compañía canadiense RIM tiene más interés.

Según los rumores, la salida del BBM para Android sería para octubre 2012 y se han visto en varios blogs ya imágenes de móviles con Android corriendo la aplicación de BBM, en fase de prueba obviamente.

Ahora, muchas personas usuarios de Android verían la luz al final del túnel, lo digo así porque ya no tendrían ese requisito social de tener una BB por el Pin, ya se podría utilizar sin ningún problema en cada dispositivo Android existente.

Entonces, esto no sería una buena movida de parte de RIM, ya que de seguro licenciaría su BBM y lo vendería a otras compañías, de las cuales Google y Apple no dudara en pagar cualquier monto para tener el BBM en sus plataformas.

Pero con esto RIM dudo que salga del estancamiento en el que se encuentra, ya que el BBM es lo único que ata a sus usuarios a las BlackBerry (lamentablemente), pero es así, cuando los usuarios vean que podrán usar el Pin en otras plataformas no durarán en migrar.

Solo nos quedará esperar a ver qué pasa y si pasa será bien recibido por todos los usuarios Android.

Emmanuel D'oleo
Emmanuel D'oleo

Colaborador HD.com.do. Estudiante Ing. en Sistemas, Aficcionado a la Tecnología, la Música y Cine.

Artículos: 2