Nueva versión de Instagram con interfaz y características renovadas

Justo a tiempo para todos aquellos que celebran el día de los enamorados o de la amistad, y también para quienes no celebran nada de eso pero quieren digitalizar momentos únicos que experimentan día a día a través de su iPhone o iPod Touch, ha llegado la nueva versión de la popular aplicación de fotografía mediante filtros Instagram.

Este desarrollo no necesita carta de presentación. Con ella tomar una foto, aplicarle un cuidadoso efecto y compartirla en diferentes redes como Facebook o Twitter es algo sumamente sencillo. Es realmente una App muy popular y con cada nueva versión se pone un poco mejor. La actualización ha traído mejoras en cuanto a la interfaz que ha sido renovada y simplificada, llegando a ser más refinada al momento de su uso. Los botones siguen en su lugar, pero han sido modificados para que luzcan mejor visualmente.

Además, con la versión 2.1 Instagram añade una nueva característica denominada Lux, la cual pretende ayudarnos para sacar mejores fotografías basadas en la temática de la aplicación con colores más vivos. Esta función se encuentra disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla, pudiendo cambiar con ella la iluminación, el tono y el contraste de la imagen, imitando el resultado de una imagen HDR, con la diferencia de que podemos usar este filtro después de haber tomado la fotografía.

Junto a todo lo anterior, se ha añadido un nuevo filtro llamado Sierra (lo cual amplía la disponibilidad de filtros ya existentes y es parte del éxito de esta App), se han realizado algunas modificaciones en el sistema de notificaciones, se ha mejorado el rendimiento general de la aplicación, y ahora al querer buscar amigos en nuestra agenda para ver si están en Instagram la aplicación nos avisa que tiene que leer la información de nuestros contactos (evitando así que use nuestros contactos sin nuestro permiso).

Puedes encontrar la actualización en el App Store, disponible para iPhone y iPod Touch sin costo alguno. Si aún no has probado Instagram, puedes descargarla de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones para iOS de Apple. Seguimos esperando la versión que permitirá subir vídeos al servicio, vamos a ver qué nos trae este año en ese aspecto.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121