Desinstala aplicaciones fácilmente con el click derecho en Windows

Una de las cosas que me gustaría que fueran diferentes y más sencillas de cara al usuario es la desinstalación de programas en el sistema operativo Windows. Para algunos esto es pan comido, pero hay un segmento de los usuarios de este sistema que quisieran que este proceso sea más rápido y simple. Hablo de los que no viven puyando su PC todo el tiempo. Aunque el proceso ha ido mejorando con cada nueva versión (esperemos que en Windows 8 haya una mejora significativa al respecto) todavía es necesario realizar varios pasos para desinstalar un programa.

Qué fácil sería si tan sólo tuviéramos que darle un click derecho a la aplicación que queremos desinstalar, seleccionamos en el menú la opción «Uninstall» y listo, ¿verdad? Pues hay un pequeño programa que hace exactamente eso y su nombre es Menu Uninstaller.

Este programa nos evita tener que ir a Panel de Control, buscar el programa en cuestión e iniciar nosotros el asistente de desinstalación. Lo veo bastante útil para deshacernos de esos programas que tenemos acumulados en el sistema y que sabemos bien que no lo usamos, o que están ahí quién sabe desde cuando ocupando espacio de nuestro disco duro. Sería genial que Windows tuviera esta funcionalidad de forma nativa.

Para que funcione correctamente es necesario hacer lo siguiente:

1. Click derecho a la aplicación que deseamos desinstalar.

2. Luego un click en uninstall, se mostrará un mensaje de confirmación.

3. Presionamos Yes y la aplicación hará el resto del trabajo.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121