Microsoft Advertising invita a mercadólogos y agencias de Latinoamérica a participar en concurso mundial de narrativa creativa

Microsoft  anunció hoy el lanzamiento de un concurso de narrativa creativa, Microsoft Advertising Story Awards (MSAs), que invita a mercadólogos de 30 países de todo el mundo, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y México, a presentar la idea de una campaña para la marca u organización sin fines de lucro de su elección utilizando las plataformas de narrativa de Microsoft Advertising.

El concurso está dividido en etapas: eliminatorias locales seguidas de una final mundial. Los ganadores de las eliminatorias locales en Argentina, Chile, Colombia y México recibirán $500 dólares. Los dos ganadores mundiales recibirán el Global Microsoft Advertising Story Award 2012, y viajarán como invitados VIP de Microsoft Advertising al Festival de Creatividad 2012 de los Leones de Canes, que tendrá lugar del 17 al 23 de junio de 2012.

Los mercadólogos deberán presentar un plan de medios digitales hipotético y una idea creativa que resuelva un “reto empresarial clave” durante el año natural 2012 ó 2013 de la marca u organización sin fines de lucro que hayan elegido. A diferencia de otros concursos en la industria, éste no califica el trabajo previamente realizado, sino que exhorta a los mercadólogos de todo el mundo a contar la historia de una marca utilizando las soluciones y tecnologías de Microsoft Advertising, tales como MSN, Mobile, Windows Live, Xbox y Messenger, para resolver los problemas reales de la mercadotecnia.

Los ganadores locales se anunciarán el 25 de abril 2012, antes de avanzar a la final mundial, que será calificada por un ilustre panel de publicistas de todas partes del mundo. Los dos ganadores de la final se darán a conocer el 1° de junio de 2012, o en una fecha cercana a ésta.

Hemos seleccionado a un jurado reconocido por su conocimiento y experiencia profesional en narrativa. David Sable, CEO Global de Y&R, presidirá el panel mundial. Otros jueces están siendo confirmados para los paneles mundiales y locales, y serán anunciados una vez confirmados.

David Sable, CEO Global de Y&R, comenta: “En el corazón de cada excelente campaña existe una gran historia de marca la cual es convincente. Los premios Microsoft Advertising Story celebran la unión perfecta entre ideas e innovación. Estoy muy emocionado de presidir estos premios para poder demostrar que la innovación es mucho más que simplemente tecnología innovadora”.

Los proyectos ganadores deberán:

  • Combinar una idea creativa sólida con una gran narrativa
  • Utilizar en forma innovadora los activos narrativos de Microsoft Advertising dentro del plan de medios.
  • Explicar claramente la manera en que se medirá el impacto de la campaña y el grado al cual llegará e influirá en el público objetivo de la marca o la organización sin fines de lucro.

Richard Dunmall, Vicepresidente de Cuentas y Agencias Globales en Microsoft Advertising, afirma: “La naturaleza fragmentada del actual panorama de los medios puede hacer que las marcas pierdan claridad en cuanto a lo que intentan comunicar a su público. Este concurso, así como el enfoque de Microsoft Advertising, buscan ayudar a las marcas a ampliar su visión y volver a colocar la narrativa justo en el centro de la mercadotecnia digital. Estamos ansiosos por convertir en estrellas a la grandes mentes de la mercadotecnia”.

Microsoft Advertising creó un video corto con Felicia Day, actriz y creadora de la serie para Internet “The Guild”, para ayudar a las marcas a entender mejor las oportunidades de publicidad disponibles durante el desarrolle de sus proyectos para el concurso. Para más información sobre cómo participar en la competencia, visite el sitio web de Microsoft Advertising Story Awards en http://advertising.microsoft.com/latinoamerica/msaawards.

Fuente: Nota de prensa.

Imagen por defecto
Hipólito Delgado
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.
Artículos: 3207