Almacena tu vida fotográfica digital con Everpix

Everpix es un emprendimiento que nació a mediados del año pasado y espera tener buenos resultados en este 2012, con una sólida premisa: ser el único sitio que necesites para almacenar todas tus fotos. Y cuando hablo de todas, me refiero a todas las que tienes tanto en tu computadora como a las que posees en diversos servicios Web tales como Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, Picasa y hasta en tu correo electrónico! Es como un almacén digital para todas tus fotografías. Con la facilidad de tener acceso a ellas desde tus dispositivos y la Web para verlas, descargarlas y compartirlas con los demás.

El servicio se caracteriza por tres elementos:

Cloud (Nube): la ventaja de tener todas tus fotos en un único lugar, sin problemas, disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que tengas acceso a Internet.

Curation (Curación): en donde emplean algoritmos sofisticados que analizan las imágenes que subas, ayudándote a encontrar tus mejores fotos para compartir, y también para crear álbumes llamados «Momentos» (similares a los «Eventos» de iPhoto). Así que no tienes que preocuparte de crear u organizar álbumes ya que Everpix lo hace por ti si deseas.

Sharing (Compartir): no podía faltar la opción social de compartir tus vivencias fotográficas con la gente que te interesa ya sea por Twitter, Facebook o como datos adjuntos de correo electrónico.

La interfaz del cliente Web de Everpix es bastante parecida a la estética de diseño de Apple (no podría ser para menos, ya que dos de sus co-fundadores, Pierre-Olivier Latour y Kevin Quennesson, pasaron varios años trabajando en la compañía con sede en Cupertino). Everpix soporta Adobe Lightroom, Aperture e iPhoto en Mac (por el momento) para obtener las fotos, aparte claro está de las carpetas en donde tengas almacenadas las imágenes (en caso de que tengas varias). Junto a estos programas de escritorio, también puede obtener las fotos desde Facebook, Flickr, Picasa e Instagram. Cuando las fotos están en el servicio, se organizan y se establecen como privadas. Puedes marcarlas como públicas y darle el link a quien quieras para que las vean o descarguen. Además se pueden publicar las fotos hacia Facebook. Por otra parte, te permite conectarte a otros usuarios de Everpix para ver sus fotos recientes en una especie de feed.

Las ventajas claves de Everpix son la facilidad de uso y lo que puede representar para las personas que necesitan tener sus fotos en un solo lugar. Sólo se necesita configurar una sola vez y listo. No hay que hacer nada más. Se instala un pequeño programa en tu computadora el cual trabaja en segundo plano subiendo todas las fotos nuevas que tengas. Y en la Web Everpix va obteniendo todas las fotos nuevas que lleguen en tus redes sociales. En tus dispositivos iOS Everpix también va subiendo las fotos que haces. Así que todas tus fotos van a un único lugar, las cuales podrás ver y descargar desde cualquier computadora con acceso a Internet, o visualizar también desde tu iPhone, iPod Touch y iPad. Es como un Photo Stream pero con vitaminas. No hay límites en la cantidad de fotos que quieras almacenar en el servicio. Cada vez que quieras tener acceso a tu colección completa de imágenes, ahí estará Everpix.

Por el momento sólo se ha lanzado para Mac y dispositivos iOS, pero los programas para Windows y dispositivos Android vienen en camino. Su modelo de negocio será el freemium, pero como se encuentran en estado Beta es totalmente gratuito. Se espera que tengan un plan gratuito y otros de pago cuando salgan de Beta. Así que si quieres tener un lugar centralizado para guardar y tener acceso a todas tus fotos, o para tener una especie de backup de tus imágenes o para compartirlas fácilmente con los tuyos, entonces esta podría ser una opción a considerar. Sin duda Everpix dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121