Lo nuevo de Google podría restarle usuarios a Dropbox y similares

Rumores de un posible servicio de almacenamiento en la nube muy al estilo Dropbox, pero por parte de Google. Recientemente se filtró una imagen de lo que podría ser la alternativa de Google al servicio de almacenamiento y sincronización de carpetas en la nube ofrecido por empresas como Dropbox, Box, Amazon, Microsoft, entre otras.

Según los rumores, el nuevo servicio se podría llamar “Google Drive”, -¿Referencia a Skydrive de Microsoft? Puede ser- de la misma forma anda circulando un posible logo, el cual hace referencia a que el servicio será multiplataforma y que permitirá la sincronización de una carpeta en la nube, y posteriormente en todos los dispositivos que cuenten con el Software/App y la autorización de la cuenta en cuestión.

La llegada de un servicio de esta índole por parte de Google podría significar mucho, ya que en las últimas semanas la guerra fría Google vs Microsoft a estado entrando en calor, sobre todo desde que Google propusiera su nueva política de privacidad y Microsoft acusara a Google de leer los correos de los usuarios de Gmail, y empezara una campaña para alertar a los usuarios del peligro que corre su privacidad en manos de Google –el burro diciéndole orejú a un conejo- y que Windows Live era la mejor opción en cuanto a privacidad. Por su parte Google apuntaría con este servicio a integrar su suite de ofimática, y ofrecer algo parecido a lo que ofrece Microsoft con el Office 360 y Skydrive, además de incursionar en otra área de la computación en la nube, y una de la mas importantes y de mas auge en el momento, me refiero a la del almacenamiento.

Cabe destacar que desde hace varios años los usuarios de GMail se valían de un programa llamado GMail Drive (Freeware) para crear un sistemas de archivos, el cual sirve para crear un directorio online, mediante el espacio libre en nuestra cuenta de GMail.

Las especificaciones del posible “Google Drive” aun son desconocidas, pero conociendo el historial de Google, y la capacidad de sus servidores, se espera que la cuota de almacenamiento en una cuenta gratuita sobrepase el limite de Microsoft Skydrive (25GB).

CJ Garcia
CJ Garcia

Estudiante, Amante del Black Symphony Metal, el Anime, Geek, seguidor de GNU, mis lenguajes favoritos son Java / C++/ C#/ Python/ PHP/ HTML5/ CSS.

Artículos: 2