HD.com.do

La mayoría de los que usamos el Internet en nuestra vida empleamos diversos servicios Web, esas páginas que nos ayudan a relacionarnos en las redes sociales, buscar información en motores de búsqueda, almacenar archivos en la nube, hacer check-in en diferentes lugares y tantas cosas más. Sin duda son cosas que nos han facilitado la vida y que nos permiten disfrutarla de una manera fácil y placentera.

Sin embargo, con el paso del tiempo, poco a poco se van acumulando permisos que nosotros otorgamos a aplicaciones dentro de esos servicios Web. Si por ejemplo usamos Facebook, y de paso estamos jugando dentro de esa red social, o hacemos uso de cualquier otra aplicación que requiera de un permiso para funcionar, ese permiso se quedará acumulado ahí, y si seguimos usando más y más aplicaciones en Facebook, los permisos irán aumentando más y más. Entonces, imagina que ya no usas esas aplicaciones que antes usabas, o que ya no juegas los juegos que antes te enviciaban, pues esas empresas (las de las aplicaciones) seguirán teniendo acceso a tus datos personales, ya que aún no le has quitado los permisos que le otorgaste hace un tiempo atrás.

Con esos permisos los desarrolladores de aplicaciones tienen acceso a tus datos y pueden hacer una estrategia de marketing más enfocada en tus gustos y preferencias. Y la pregunta es ¿Para qué hacer una limpieza de permisos en esos servicios Web? Bueno, porque no hay necesidad de conceder un permiso a una aplicación que ya no usamos y de la cual no tenemos ninguna relación. ¿Para qué quieres que una empresa tenga acceso libre a tus datos en ese servicio Web si ya dejaste de usar su aplicación? Por eso es importante tener cuidado de las aplicaciones que utilizamos en esos servicios y de los datos que proporcionamos.

Si quieres revisar y limpiar rápidamente los permisos que has otorgado a aplicaciones en diversos servicios Web, tienes la opción de usar mypermissions.org. Este es un sitio que te ayuda a gestionar tus registros de permisos en Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Linkedin, Dropbox, Instagram, Flickr, Foursquare, Aol y Familio, y con sólo hacer click en el que usas te llevará a la página correspondiente para gestionar tus permisos. Es un proceso que toma sólo unos minutos hacerlo y para algunos, puede que le sorprenda la cantidad de aplicaciones a las que le han otorgado permisos y que ya no usan y siguen ahí calladitas recopilando nuestra información. Con mypermissions.org podrás colocar un poco de orden en los servicios Web que visitas, concediendo permisos sólo a las aplicaciones que usas realmente.


« | »