Hack de Kinect que ayuda a los conductores a estacionar su vehículo

Un producto que ha sabido traspasar los propósitos para los que fue creado y lo ha hecho con bastante éxito es sin dudas Kinect. El controlador de juegos de Microsoft es usado con la videoconsola Xbox 360, y llegó al mundo del PC en Junio del año pasado para los sistemas Windows 7 y Windows 8. Este dispositivo le permite a los usuarios tener interacción con la consola sin necesidad de establecer un contacto físico con un mando de videojuegos tradicional, a través de una interfaz natural de usuario que reconoce los gestos de la persona, así como también comandos de voz, objetos e imágenes.

Aparte del uso normal que se le da en el área del entretenimiento, alrededor del mundo varias personas han hecho diversos hack que han permitido conseguir buenos resultados para otras tareas interesantes, como la que verán en esta entrada. En este caso (aunque no es algo nuevo ya que existen vehículos que tienen cámaras instaladas en la parte trasera para ayudar al conductor a estacionar su carro con mayor seguridad, evitando los puntos ciegos que no pueden verse en los retrovisores) vemos cómo la Universidad de Tecnología de Sydney (Australia) se dispuso a crear su propio sistema para estos fines basándose en Kinect.

El asunto está formado por un dispositivo Kinect y software libre tales como: Ubuntu, OpenCV y OpenKinect, y según cuentan sus desarrolladores el asistente de aparcamiento puede ofrecer una imagen a color, en infrarrojos y un modo de asistente para aparcar. Esto le permite al conductor visualizar en una pantalla en el tablero del vehículo, lo que hay detrás del mismo, e incluso una recreación del escenario en la que se muestran posibles obstáculos (otro carro, una columna, etc), evitando colisiones, arañazos o accidentes.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121