HD.com.do
Home Gadgets

¿Sabían que el 50% de los usuarios de dispositivos móviles mantienen sus contraseñas, información personal y detalles de tarjeta de crédito en su dispositivo? o que ¿de 70 millones de Smartphones que se pierden cada año, sólo el 7% logran ser recuperados? ¿Y que tal si les digo que el 57% de Smartphones no cuentan con ninguna medida de seguridad?. Estos son sólo tres de los resultados arrojados por el estudio de la empresa Kensington, fabricante de dispositivos anti robo para Laptops, Smartphones y Tablets. Y eso es sólo el comienzo de los números que ellos arrojan.

En la Infografía que podrán ver en este post, se darán cuenta del costo que representan los robos o pérdidas de estos equipos electrónicos. Y es algo a tomar muy en cuenta, ya que los sistemas operativos móviles y los programas que usamos son cada vez más y más sofisticados, y obtienen cada día más información de nosotros (lista de contactos, correos electrónicos, credenciales de Internet, códigos de seguridad, configuraciones, aplicaciones de negocios, pagos móviles, archivos personales, etc.) y al perderlos o haber sido objetos de un robo, no estamos solamente sacrificando nuestros equipos, estamos también cediendo nuestros datos. Entonces la pérdida es doble.

Traten de sacar unos minutos para chequear esta Infografía. No todo son datos estadísticos de robos y pérdidas. En la misma aparecen también algunos consejos y recomendaciones que podemos tomar para mejorar sustancialmente la seguridad de cada uno de nuestros equipos móviles. Es cuestión de cada uno de nosotros tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar nuestros datos en esta era digital en que vivimos.

A %d blogueros les gusta esto: