Tres alternativas gratuitas para video llamadas desde tu celular

Vídeo llamadas… algo que hace unos años solo veíamos en películas como Star Trek y Back to the Future, ahora está disponible para todo aquel que posea un teléfono inteligente con cámara frontal. Y es que la cámara frontal ya se ha vuelto un estándar para los nuevos modelos de teléfonos inteligentes.

En este artículo, presento 3 alternativas para realizar vídeo llamadas de forma gratuita:

Skype: Desde sus inicios en el 2003, este ha sido uno de los programas para vídeo llamadas por excelencia. Uno de los primeros disponibles para uso comercial y de forma gratuita. Skype ha ido evolucionando agregando nuevas características y funcionalidadesades. Además de vídeo llamadas, Skype permite comunicaciones de texto (chats) y voz, esta última característica la puedes realizar de manera gratuita con otros usuarios de Skype, las llamadas a números de teléfonos convencionales tienen un costo adicional. Disponible para iOS, Android, Symbian, Blackberry, PC y Mac OS X.

Tango: Personalmente conocí esta aplicación hace muy poco, tiene una interfaz bien intuitiva con cierto parecido a Whatsapp. Para agregar un contacto solo necesitas tenerlo en tu agenda. Este también tiene la funcionalidad de realizar las llamadas entre los usuarios. Disponible para iOS, Android, Windows Phone y PC.

Google+: Por último nuestros amigos de Montain View no dejan de sorprendernos cuando se trata de aplicaciones innovadoras. Desde que Google+ inició ha ido mejorando rápidamente su interfaz y funcionalidades, tanto en su entorno web como sus aplicaciones móviles. Creo que lo mejor que tiene la red social de los chicos de Google son los Hangouts, donde puedes hacer una vídeo conferencia de hasta 10 participantes, tanto en su entorno web como en sus aplicaciones móviles. Disponible para iOS, Android y Web.

Ya lo saben, a descargar y a probar! Pero cuidado con el ancho de banda, les recomiendo usar WiFi para este servicio.

Imagen por defecto
Emmanuel Reyes
Amante de la Tecnologia, Sistemas Operativos, Administrador de Sistemas, Colaborador de HD.com.do, Fanatico de MMA.
Artículos: 4