Herramientas para encontrar apps de pago gratis en el App Store

¿A quién no le gustan las aplicaciones gratis? El App Store de Apple crece de forma sorprendente y posee actualmente más de 550,00 aplicaciones (170,000 de ellas optimizadas para el iPad) y encontrar una que sea buena y a buen precio puede ser un poco difícil entre tantas disponibles. En el mercado de apps de Apple diariamente se producen descuentos, ofertas especiales y sorpresivos cambios de aplicaciones que se vuelven gratis por un lapso de tiempo determinado por orden del desarrollador. Para ayudarte en esta tarea, te mostraré la existencia de algunos programas que nos permiten encontrar esas aplicaciones que queremos al mejor precio. Sólo hay que tener un poco de paciencia y saber buscar para encontrar verdaderas joyas de aplicaciones, con grandes descuentos y en muchas ocasiones totalmente gratis por tiempo limitado.

AppZapp

Esta es una excelente herramienta para buscar aplicaciones de pago que han bajado de precio, o que están temporalmente gratis. Por ende lo ideal es revisar por lo menos una vez al día este programa en tu dispositivo iOS para que te enteres de cuáles programas se han vuelto gratis o han bajado de precio. Quizás alguna aplicación que tenías en mente comprar de repente se ha vuelto gratis. Han sido varias las veces que he brincado de la alegría al ver una aplicación que tenía pensado comprar y que se volvió gratis de la noche a la mañana, ya que no me hubiera dado cuenta de ello sin AppZapp. También te permite ver las nuevas aplicaciones que llegan a la tienda y se actualiza varias veces al día. Es una aplicación gratis y la puedes tener en tu iPhone, iPod Touch y en una versión especial para iPad.

AppShopper

Otra gran forma de descubrir aplicaciones de pago con descuentos o gratis según el momento en que la consultes. Con AppShopper puedes organizar los programas a los que quieres darle seguimiento mediante listas de deseos, que se actualizan constantemente y te envía una notificación si alguna de las aplicaciones ha variado de precio según los parámetros que establezcas. Al igual que AppZapp, también te muestra las nuevas aplicaciones que llegan al App Store y tiene sincronización en la nube, por si quieres manejar tus listas de apps en tu navegador web favorito. Disponible gratis en formato universal para iPhone, iPod Touch y iPad.

Appsfire

Con Appsfire podemos no solamente buscar gangas, descuentos o aplicaciones gratis en el App Store, sino que también posee un componente social para conocer cuáles aplicaciones están siendo descargadas por otros usuarios. De igual forma, Appsfire se diferencia de las demás por la función de recomendarte apps útiles en la ciudad o país en el que te encuentres (interesante para los viajeros que desean descubrir apps que les ayuden a conocer los alrededores del lugar que visitan). Además, ofrece recomendaciones de aplicaciones que podrían gustarte y tiene búsqueda integrada. Encuéntrala gratis en el App Store en sus versiones para iPhone, iPod Touch y iPad.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121