El gobierno gringo haciendo marrulla con el precio de los pasajes

Si usted ha comprado pasajes a través de Internet en alguna de las páginas de cualquier aerolínea es posible que ya haya recibido un correo con esta información. Además también sabrá que las aerolíneas cuando te ponían el precio del pasaje lo detallaba muy bien en que era exactamente que uno estaba gastando su dinero de la siguiente manera:

Como pueden observar, de un pasaje de US$983.44 hay US$297.44 que son de impuestos y las líneas aéreas lo ponen muy claro para que nosotros como clientes sepamos en que es que estamos gastando todo ese dinero.

Pues resulta que el gobierno de los Estados Unidos, el mismo que nos quiere meter la Ley SOPA por donde nos quepa, ha decidido que a partir del 24 de enero de 2012 las líneas aéreas no pueden mostrar cuanto es el total de los impuestos y se debe mostrar todo junto. Especificamente esta decisión vino de manos del U.S. Department of Transportation.

¿Entonces que hay de malo con esto? Oh, ahora el gobierno puede decidir aumentar los impuestos cuando les de la gana y uno ni cuenta se va a dar, simplemente uno va a ver que los pasajes están más caros y va a terminar culpando a la línea aérea de los aumentos.

Como los pobre infelices que somos, esto es algo que solo los gringos tienen herramientas para protestar a través del Senado de sus respectivas ciudades, pero que afecta a todo el mundo, sobre todo a nosotros los dominicanos que no tenemos línea aérea internacional y dependemos prácticamente de las líneas gringas.

Los que si viven en Estados Unidos pueden elevar su reclamo a través de esta y esta vía, así que por favor inviten a todos sus familiares en los países a que metan la mano por ellos y por nosotros!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258