Los presidentes de RIM (BlackBerry) renuncian

Las malas noticias para RIM, fabricante de BlackBerry, parece que no van a terminar. Ahora sus dos CEO, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, han renunciado de sus posiciones aunque permanecen en la mesa directiva de la empresa. De por si era algo un poco insólito el que una empresa tuviera dos presidentes, y ahora la posición de ambos la hereda Thorsten Heins, quien hasta el momento de la renuncia era el jefe de operaciones de la empresa.

Thorsten Heins, nuevo CEO de RIM.

Ellos entendían que ya era momento de pasar el mando a otra persona diciendo: «Con BlackBerry 7 en el mercado, PlayBook 2.0 a ser lanzado en febrero y BlackBerry 10 en el transcurso del año, la compañía está entrando en una nueva fase, y sentimos que era tiempo de un nuevo líder que nos lleve en esa fase y más allá. Jim, el Concejo y yo estamos de acuerdo en que ese líder debe ser Thorsten Heins».

Heins se puede decir que es nuevo en RIM. Entró en diciembre de 2007 como Senior Vice President of Hardware Engineering, luego se convirtió en COO for Product and Sale en agosto de 2011. Antes de estar en RIM trabajó en Siemens y tenía más de 27 de años de experiencia en redes inalámbricas y dispositivos electrónicos de consumo según las informaciones ofrecidas por RIM.

Vamos a ver si este es el sacudión que de verdad necesita RIM para volver a meterse en la competencia, porque su último intento, la PlayBook, fue un mayúsculo fracaso que le costó a la empresa 485 millones de dólares por inventario no vendido. Y si no apresuran el paso con la salida de la versión 10 del BlackBerry OS se las van a ver feos con la salida de Android 4.0 y iOS 5.1 que se espera sea lanzado en las próximas semanas.

Yo sigo diciendo que RIM va a terminar soltando el BlackBerry OS y adoptando Android o Windows Phone en sus teléfonos, manteniendo el servicio de BlackBerry Messenger exclusivo para sus equipos, de lo contrario le quedará cerrar el negocio, porque no creo que haya mercado para tantos sistemas operativos móviles. Aunque realmente hay que esperar que salga BlackBerry OS 10 para ver si el que se va es el Windows Phone 7 que recién está entrando al mercado Americano.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258