Cinco alternativas gratuitas a Safari para iPhone y iPad

Safari Mobile, el navegador web por defecto del iPhone, iPod Touch y el iPad, es sin duda alguna uno de los mejores de su tipo de todos los existentes en las plataformas móviles. Para la gran mayoría de usuarios de dispositivos iOS, este les da y les sobra ya que es potente, fácil de usar y tienes las funciones necesarias para la navegación del día a día. Sin embargo, aun hay cosas que deben mejorarse y esperamos que Apple las implemente en un futuro cercano.

Pero ahí está el App Store, lleno de miles de programas que ofrecer y con mucho lugar donde buscar. Así que si eres de los que no está conforme o quieres algunas funciones que debería tener ya Safari, aquí te presento cinco alternativas a tomar en cuenta, con algo muy importante en común: todas son gratuitas. Dale un vistazo:

Opera Mini

Es uno de los más conocidos y veteranos del lugar. Se caracteriza por ofrecer una velocidad de navegación web más rápida que otras opciones porque cuando solicitas ver una página web, primero pasa por los servidores de Opera y estos a su vez comprimen la misma y la envían al dispositivo (con sus respectivas cuestiones con respecto a la privacidad), produciendo cargas más rápidas. Las pestañas y Speed Dial son otros de sus puntos a favor, así como la compresión de los datos para ahorrar un poco nuestro plan de Internet. El renderizado de páginas web puede dar pequeños inconvenientes algunas veces, pero es manejable. Disponible para iPhone, iPod Touch y iPad.

Dolphin Browser

Definitivamente este explorador está dando buenos resultados en el App Store. Lo considero uno de los más completos y realmente sus atributos lo demuestran: uso de gestos en la navegación (puedes configurar tus propios gestos para ir hacia la página que desees y aplicar otras funciones), integración con Twitter y Facebook, completo gestor de descargas, Webzine (para ver tus sitios favoritos de manera rápida y sin anuncios), modo escritorio (para visualizar páginas web en su versión normal y evitar la versión móvil de ciertos sitios). Y muchas funciones más. Puedes probarlo tanto en tu iPhone y iPod Touch o en su versión especial para iPad.

VanillaSurf

Este navegador viene con la premisa de ser una buena opción si quieres explorar la web en modo de pantalla completa tanto en horizontal como en vertical. Puedes definir el comportamiento de las pestañas nuevas en su apartado de configuraciones (pudiéndose abrir en segundo plano o directamente) y además permite almacenar las últimas pestañas abiertas para reabrirlas la próxima vez que uses la aplicación (incluso si no tienes conexión a Internet). Posee además un gestor de descargas. Encuéntralo en el App Store para iPhone, iPod Touch y iPad.

Aquari: Stealth Browser

Este explorador se enfoca un poco más en la seguridad de la navegación. Posee un modo «invitado» en caso de que quieras prestar tu móvil para que use la aplicación sin que vea tus sesiones, favoritos y configuración. Cierra sesión en tus servicios cuando cierras la aplicación automáticamente. Además borra tus cookies y el historial de navegación de los sitios web visitados cuando sales de la aplicación. Lo más llamativo sin duda es la posibilidad de protegerla con contraseña, así que quien no se sepa la clave no podrá usarla. Disponible para iPhone y iPod Touch.

Sleipnir Mobile

La gestión de las pestañas es realmente interesante en este explorador Web. Tiene múltiples funciones adicionales, tales como transferencia de páginas mediante Bluetooth, integración con Twitter y Facebook, modo de pantalla completa, posibilidad de abrir links en segundo plano sólo presionándolos y un diseño uniforme. La sincronización de favoritos con los de tu explorador de escritorio es otro de sus puntos fuertes. Es una aplicación universal, así que lo puedes instalar en tu iPhone, iPod Touch y el iPad.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121