Alternativas gratuitas para escuchar música en streaming en iOS

La música es un componente importante en la vida de todos nosotros como seres humanos. Ya sea en la casa, en el trabajo o en la calle, hacemos lo posible por tener una experiencia musical que nos alegre el momento. Sin dudas, nuestros dispositivos móviles son una gran herramienta para conseguir esto, y en especial los dispositivos iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) se destacan por ser excelentes reproductores de música.

Sin embargo, para poder hacer esto tenemos que transferir primero nuestra música desde nuestras computadoras vía iTunes (por cable o Wi-Fi) a ellos. Un proceso relativamente sencillo, pero para quienes se preocupan por el espacio que le queda en su Smartphone o Tablet, suele ser algo que hay que hacer con cuidado, seleccionando muy bien cuáles canciones quieres tener, para así disponer de espacio suficiente para sus aplicaciones presentes y futuras, documentos y otras acciones. Esto es especialmente importante para aquellos que tienen los modelos de 8GB y 16GB. Para los que tienen los modelos de 32GB o 64GB es más manejable.

Una opción para mejorar esto y reducir la cantidad de espacio que ocupa nuestra música es escucharla online o en streaming. Cuando escuchamos música en streaming consumimos el audio al mismo tiempo que se descarga. En esta ocasión les daré dos opciones totalmente funcionales para escuchar música en streaming de manera sencilla y lo mejor de todo gratis:

Grooveshark

Es un servicio de música online usado por millones de personas en Mac y PC, que ahora da el paso a los dispositivos móviles mediante una Web App en HTML5 (por ahora en estado Beta). Desde el explorador web Safari en iOS puede usarse para las cosas básicas: búsqueda por artista, estaciones predefinidas y canciones populares. También funciona en móviles con Android 2.3 en adelante. Grooveshark

4shared Music

Un servicio web similar al anterior. Permite reproducir en tiempo real música desde su base de datos, buscar canciones, y prácticamente hacer lo mismo que Grooveshark, con la diferencia de que si abres una cuenta en el servicio podrás también crear y gestionar listas de reproducción con tus temas favoritos (muy útil cuando quieres tener ciertas canciones mejor organizadas y que escuchas constantemente). 4shared Music

A pesar de que estas opciones no permiten descargar canciones a nuestros dispositivos para usarlas offline o sin conexión, tienen la ventaja de que nos ahorran bastante espacio que podemos emplear para otras cosas. Además, son fáciles de usar, no requieren registro para funcionar, no hay que instalar nada en el dispositivo, no hay que pagar nada, no tienen publicidad que interfiera en la reproducción y tenemos una buena selección de música a escoger en ellas. ¿Qué más se puede pedir?

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121