Creo que esta película de 1982 es muy avanzada para su época en cuanto al tema tratado y hasta los términos utilizados. En 1982 todavía los juegos de videos no eran ni cerca de lo que es ahora, la informática ni se diga, todavía el concepto de computadora personal como lo conocemos ahora estaba a dos años de ver la luz con la primera Macintosh. Se puede decir casi que Matrix es una versión moderna de Tron.

Un diseñador de juegos de video, protagonizado por Jeff Bridges cuando era joven, asegura que un ejecutivo de una empresa le robó sus ideas y en venganza busca la forma de meterse en la red de la empresa hasta llegar a los servidores donde están los diferentes programas. O sea señores, estamos hablando de 1982, más de 10 años antes de que saliera el Internet a nivel comercial y miren el tema.

El va físicamente a las instalaciones de la empresa y por estar buscando lo que si se le ha perdido termina metido dentro de un programa por un dispositivo que estaban probando que permitía insertar personas convirtiéndolas en códigos o programas. El lio es que si uno muere dentro de ese mundo virtual también muere en la vida real y eso ahí no es para nada divertido ni amistoso.

Gran parte de la película esta hecha en animación por computadora ligada con filmación, pero vuelvo y recuerdo, 1982.

Ya estos tiempos los efectos visuales de esa película no sorprenden a nadie, pero en 1982 seguro que todos los geeks (o como les dijeran en esos tiempos) quedaron locos con esa Matrix de los 80s.

A pesar de ser tan moderna para su época, ya para estos tiempos no es tan fácil verla sin llegar a aburrise, creo que para verla es más bien algo informativo para ver lo que en aquel tiempo fue una película innovadora o para prepararse para ver la segunda parte, Tron Legacy. Le doy 5 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258