HD.com.do
Home Gadgets

Un pana mio se cambio hace un tiempo de un BlackBerry a un Samsung Galaxy Ace con Android y el mismito agarró y me hizo un resumen de su experiencia tipo entrevista, con preguntas y respuestas y todo. Eso me lo envió el a mediados de agosto y lo tenía ahí guardado, así que decidí publicarlo tal cual porque está bastante bueno y útil para cualquiera que esté pensando en hacer el salto en estos momentos.

Ojo: recuerda que este “análisis” lo hago desde mi punto de vista como usuario “promedio” y no como un tecnólogo.

No soy aficionado ni tengo vínculos con Samsung.

Migración desde BB 9300 a Android (Samsung Galaxy Ace)

Intro: Quería experimentar Android, en primer lugar más por lo que ofrece el Android Market (aplicaciones) que cualquier otra cosa.

Empezamos con las preguntas puntuales que me han hecho amistades partiendo de sus necesidades como usuarios promedio:

¿Qué tal te va sin BBM?

Me hace algo de falta por ciertos contactos puntuales. Por ejemplo parientes en el exterior que tienen BB y no saben/quieren/pueden instalar otros sistemas de chat. Pero no me es prioridad ya que a esas personas les mando un mail, las llamo o les trato de guiar a GTalk o Whatsapp. Después de ese caso todos los demás ya tenían una de estas alternativas instaladas. Recomiendo instalar Gtalk, Whatsapp o LiveProfile y probarlo antes de la migración para irse familiarizando.

¿Que tal el Internet (conectividad/browseo)?

Me va bien en este sentido. Tengo 3G por tanto la velocidad la interpreto muy similar y en cuanto a la navegación el browser que me provee Android es más amigable.

¿Cómo te hiciste con los contactos?

GoogleSync es la respuesta. Recomiendo a todo el que vaya a migrar que sincronice su BB via GoogleSync antes de. Es muy fácil, y para el caso del Samsung Galaxy Ace, pues el mismo viene Google Ready.

¿Qué tal eso de escribir en ese teclado touch?

Realmente toma un tiempecito acostumbrarse (par de semanas, dependiendo la frecuencia de uso). El principal problema es que fácilmente pisas la tecla de al lado ya que no hay un relieve como en los teclados tradicionales. A parte de la práctica este celular viene con un “sistema” o modalidad que hace de la experiencia un poco más amigable y es que te permite deslizar el dedo sobre el teclado hasta dar con la tecla que quieras pulsar. Overall no es traumático el cambio.

Cosas a tomar en cuenta:

GoogleSync antes de migrar

Cambia de plan de inmediato (en mi caso, me regalaron el aparato y solo le puse el SIM mío, esto pudo haberme ocasionado enormes cargos por uso de data, ya que la misma cuando tienes BB la provee RIM y para los otros aparatos la provee Orange , por suerte no me pasó y pude cambiar el plan a tiempo).

PROS:

Tethering. Al igual que con BB, puedes usar tu teléfono de modem, pero desde este nuevo aparato lo puedes hacer WiFi sin cable de por medio. El Galaxy Ace viene con esto integrado y no se necesita de aplicación para usarlo.

Android Market: Aplicaciones que van desde juegos hasta afinadores de guitarra (gratis).

Sistema Operativo: Es como pasar de Atari a PlayStation 3. Lo encuentro más rápido y amigable.

Tochscreen. Hay BB que son touch pero sigo inclinándome más por este Samsung Android por todo lo que te permite hacer.

Adiós BC. A mí no me molestaba, pero sé que a mucha gente si.

Aplicaciones en general: Todas más amigables. Desde ver documentos de Office, hasta las redes sociales, todas estas herramientas son mucho mejores concebidas para Android.

Contras:

Quizás siento que la señal de data que provee RIM es más estable que la que estoy recibiendo ahora (no me ha traído problemas pero la conexión 3G del BB ni pestañaba).

El BBM, bueno que te digo, puedo vivir sin ese chat. Pero no estaba de más.

Cambio de plan. Para bien o para mal, hay que cambiar el plan. Esto puede costar en caso que esté vigente tu actual contrato BIS, o quizás no te cuadren los nuevos paquetes. En mi caso pase de MAX 200 mins internet ilimitado a FLEX 150 mins Internet ilimitado. Pago un poquito menos al mes.

Conclusión: Hágalo. Total es un celular y hoy en día casi los regalan. Lo peor que puede pasar es que vuelvas a BB o te mudes para iPhone  (este último sí que no lo regalan jejeje).

Agracedimientos a @betogoico por este pequeño resumen sobre su experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: