Apertura año escolar 2011-2012 en condiciones desfavorables en liceo de Guachupita

La constante lucha que hemos tenido desde nuestros inicios en el pasado año 2006, sigue siendo hoy una muestra de la insatisfacción y negligencia del Estado para poner los ojos en nuestro barrio que exige tener un centro de educación media de calidad, que cubra la demanda de la comunidad.

Liceo Técnico Hna. Rosario Torres Fe y Alegría.
Calle la Fuente No. 73, sector los Pinos del barrio de Guachupita, Santo Domingo, D.N.

Nota de Prensa
Apertura Año Escolar 2011-2012 en condiciones desfavorables

Santo Domingo, D.N.
16 de Agosto de 2011
Lucrecia González, directora del centro (809-703-2297/809-682-6275)

Desde nuestra realidad… Unidad y Fidelidad en la Misión.

Iniciaremos este Año Escolar en condiciones desfavorables y dejando fuera de las aulas a más de 125 estudiantes de 1° y 2° grados de la educación media general por la falta de aulas y espacios específicos como son: biblioteca, cancha deportiva y laboratorios de ciencias e idiomas. Sin embargo, el problema mayor es la falta de nombramiento del personal de nuestro centro que hemos solicitado en múltiples ocasiones al Ministerio de Educación desde que iniciamos el centro en el año 2006, sin que fueran resueltas nuestras solicitudes en su totalidad. Esta situación se suma a los problemas infraestructurales que conocemos y dificulta que los estudiantes puedan tener una buena educación además que comprometen gravemente el cumplimiento de la meta de excelencia educativa tal como la plantea el Plan Decenal Educativo 2008-2018.

Por el tipo de educación popular que ofrece, el centro educativo Hna. Rosario Torres en Guachupita ha permitido una reducción notable de la delincuencia en el barrio. También ha permitido que la comunidad creyera/crea en un centro educativo de educación media que ofrece a los familiares los medios para que sus hijos e hijas puedan alcanzar un bachillerato técnico. Infortunadamente, hasta la fecha les ha tocado a los padres y madres cubrir en un 60% los gastos que demanda el centro.

[nggallery id=34]

La Sociedad de Padres y Madres del Liceo, el Espacio de Coordinación de Guachupita-ECOG, El Equipo Estudiantil del Liceo, el Equipo de gestión del centro, el Comité de Desarrollo de la Comunidad Manuel Mato del Sector Los Pinos, la Asamblea de Profesores, unidos en este día, solicitamos y exigimos la terminación de nuestro centro y el nombramiento de nuestro personal docente, administrativo y de apoyo que tienen ya cinco, cuatro y tres años trabajando en el centro con una colaboración asignada mensualmente por los padres y madres que se eleva a 200 pesos por alumno, porque ellos creen injusto que los docentes estén laborando sin ser remunerados por el Estado, siendo profesionales en el área que imparten.

En medio de discursos, bailes y denuncias, estaremos dando apertura a nuestro año escolar 2011-2012 pero con la salvedad de que estaremos recibiendo a 400 estudiantes de los grados 1° a 4°, utilizando aulas improvisadas para poder cubrir las demandas que tenemos y un personal insatisfecho por necesidades de pago no cubiertas. El acto de apertura del año escolar se dará el miércoles 17 de agosto del 2011 en la Calle la Fuente No. 73, sector los Pinos del barrio de Guachupita a las 8:00 AM. Teléfono 809-682-6275.

Fuente de las fotos: http://mpmuevete.com/web/feyalegria/imagenes.html

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258