HD.com.do
Home Gadgets

Ya en estos tiempos las tablets (iPad, Galaxy Tab, Motorola Xoom, Touchpad, etc.) se han venido infiltrando poco a poco en nuestro día a día, ¿se acuerdan aproximadamente hace un año y par de meses sobre los comentarios despectivos sobre productos de este tipo? Pero, ¿realmente pueden estos gadgets cubrir nuestras necesidades? Hace un año, cuando compañías de renombre, dígase Apple, Samsung, empezaron a producir estas obras maestras, vino el “boom” donde todos las adquirían, posiblemente sin saber el por que lo hacían o simplemente para estar a la “vanguardia” de la tecnología, estoy seguro que muchas de esas tablets terminaron de pisa papeles sobre el escritorio.

Pero eventualmente, las personas que siguieron utilizándolas, que las llevaban consigo al trabajo, les fueron encontrando su uso, fueron notando que les facilitaba ciertos trabajos, y después de un tiempo ya se les hacía pesado realizarlo sin este dispositivo.

Pero las tablets han existido desde “siempre”, ¿por qué ahora? Respuesta: evolución de la tecnología. Hace 5-6 años, si existían, pero su uso era parecido al de una laptop, la tecnología para touchscreen no era tan buena, el tamaño, bueno, era reducido pero no muy diferente al de una laptop actual, los sistemas operativos no eran precisamente diseñados para un Tablet, que no eran muy eficientes, y el precio de adquisición era sobre los US$1,000.00. Pero ya en estos tiempos todo ha cambiado y ha cautivado la atención de nosotros.

Ahora retomando un poco el tema, ¿cómo identificar cuando queremos un Tablet o adquirimos uno por necesidad? Este es posiblemente lo más fácil de saber, ¿la utilizas todos los días en tu área laboral, de estudios o incluso en el hogar? ¿Se te hace pesado realizar tareas que estás acostumbrado a hacer con el dispositivo? Posiblemente respondas SI a ambas preguntas si realmente necesitas este gadget para tu vida diaria. ¿Pero que podemos decir sobre las personas que la tienen de lujo o por capricho? Posiblemente lujo y capricho sean en el fondo lo mismo, pero en el fondo son totalmente diferentes aunque se pueden interconectar.

Empecemos por una persona que la adquiere por capricho, es decir, porque si, normalmente estos pueden ser los susodichos “fanboys”. Son amantes y seguidores de una compañía/software y van atrás de la última tecnología que ha salido a mano de estos. No tienen razón aparente del por que comprar el aparato, solo decir que lo tienen para mostrarlo, aparentar un uso en este cuando se está frente a las personas, pero después termina de pisa papeles.

¿Lujo? Es algo fácil de notar también, por ejemplo en nuestro país, los funcionarios sabemos de dónde vienen la mayoría de estos, y sabemos también que ellos y la tecnología es prácticamente hablar del agua y el aceite. Pero eventualmente se les ve con uno de estos dispositivos. ¿Por qué? Simplemente, estos dispositivos también dan un status social. El precio de adquisición ronda entre los US$400-800 por un Tablet de vanguardia, para muchos es un “lujo” darse ese gusto, aunque a medida que avance el tiempo le saquen su provecho como hacen las personas que las obtienen por necesidad.

Enfocándonos en “Tenemos un Tablet por necesidad”, ¿a qué llamamos necesidad? A que no podemos trabajar sin ella, que el dia a dia se hace muy pesado, la eficiencia del trabajo se ve disminuida considerablemente, perdemos mucho tiempo tratando de buscar otra solución que pudimos haber encontrado en un 2×3.

Pero, ¿no hace una laptop lo mismo que tu Tablet? Y hasta más si a eso vamos, pero el hecho es, que para el trabajo no necesitamos todo lo que puede hacer una laptop para realizarlo, las tablets ofrecen lo que necesitamos no más de ahí, y lo que está de más no nos estorba. Si es verdad, si comparamos una laptop con una Tablet, esta le ganará en comparación ya que tiene muchas funciones y hardware que la Tablet, pero esas funciones extras no nos ayudarán a mejorar en el trabajo o en la actividad que necesitamos la Tablet.

Entonces ¿Por qué elegir entre una marca u otra? Vamos con nombres, sabemos que las personas pelean más entre iPad vs Dispositivos Android (Galaxy Tab, Motorola Xoom, Asus). Realmente todos estos hacen el mismo trabajo, las personas que tienen preferencia sobre Android, la principal razón que dan es “Android Soporta Flash y el iOS no”. Esto realmente no es un problema, pero es la mejor y simple excusa que encuentran y si se aferran a esta esa personas es “Fanboy” de Android, pero si realmente le interesa saber porque el iOS no soporta Flash, según Apple es porque disminuye la duración de la batería del dispositivo considerablemente. Ahora, si alguien te dice el iPad, es mejor, y su única razón es.. Si.. Porque Si… ya obviamente es un fanboy de Apple. Pero esencialmente he notado que Apple se ha mantenido en lo “básico” tratando de que sus aparatos sean lo más sencillo posible de utilizar, que cualquier persona sin conocimiento en esto pueda utilizarla sin pasar dolores de cabeza. A diferencia del Android, está dirigido a un público con un conocimiento más avanzado, puede que sea “user friendly” pero el verdadero “jugo” se lo saca un geek y no un usuario común. Pero al momento de elegir una, no se lleve de comentarios, al menos que sepa que esa persona no es un “fanboy” de alguna marca en particular, todas las tablets de esta generación son excelentes y muestran un buen partido.

En tu caso, una tablet seria:

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Mi OS favorito para una tablet es:

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
A %d blogueros les gusta esto: