Google amenaza fuertemente a Facebook con Google Plus

Google ha puesto en periodo de prueba su nueva red social Google+, la cual sirve básicamente para lo mismo que Facebook pero con una orientación un poco diferente. Para esta han querido parecer más a la vida real, donde uno tiene diferentes círculos (amigos, panas cercanos, compañeros de trabajo, de universidad, etc.) y han tomado ese factor y uno comparte las cosas con sus círculos de manera independiente. No son pocas las personas que no quieren agregar a sus jefes o a clientes a Facebook porque no quieren que les lleven sus vidas personales, pues Google parece que encontró una mejor manera de hacerlo.

La interfaz es sumamente limpia y fácil de entender, delen una chequeadita.

Este video de 1 minuto puede darles una mejor idea de las cosas que he dicho hasta ahora.

Otro pilar es el que ellos llaman Sparks, que consiste en una base de datos de artículos de diferentes fuentes organizados por tópicos de interés, donde uno puede conseguir lo que a uno le guste y compartirlo con sus diferentes círculos de manera sencilla. Este otro video de 1 minuto lo dice y demuestra mejor.

Pero lo que más me ha gustado es la opción Hangout, que en buen español dominicano significa «hacer coro». Uno puede hacer un coro virtual con los panas haciendo una video conferencia con un reguero de gente y funciona bastante bien. Lo más cool es que Google identifica quien está hablando y de manera automática lo pone en el cuadro grande, aunque uno manualmente también puede elegir ver en grande a quien quiera dándole un click al cuadrito. Para que tengan una idea miren este pantallazo de un Hangout que hicimos un par de panas, y lo mejor de todo es que no hay que instalar nada para que funcione (bueno, lo probé con Google Chrome, no se en Internet Explorer, Firefox o Safari).

De todos modos chequeen este video de 40 segundos donde se ve un demo funcionando para que tengan una mejor idea de como funciona.

Como les dije al principio, Google+ no está abierto aun para todo el mundo. Es posible que en estos días mucha gente reciba notificaciones por email de que alguien compartió algo contigo o te agregó a Google+ pero no todos podrán dejar comentarios o interactuar, pero poco a poco ellos irán agregando más y más personas, así que entra a http://www.google.com/+ a ver si te dejan registrarte o te ponen en lista de espera, sino solicita a alguien que ya se haya podido registrar a que te envie una invitación.

Ahora ¿qué creen ustedes? ¿será este el nuevo boom de Internet o morirá con flores junto a Orkut, Buzz y Wave?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258