Wind Telecom y Samsung completan implementación red 4G

Wind Telecom y Samsung anunciaron esta semana la finalización de la implementación de la primera red móvil 4G de la República Dominicana.

4G es definida como la cuarta generación en tecnologías inalámbricas de comunicación, una red que funciona bajo el protocolo de internet (IP) y donde los usuarios pueden acceder a servicios de internet fijo y móvil de alto desempeño, voz, video e innumerables aplicaciones, todo sobre IP y disfrutando de una conexión de la más alta calidad de servicio y seguridad.
Esta red 4G tiene cobertura en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, que representan el 40% de los hogares dominicanos. Los planes de Wind Telecom para este 2011 incluyen ampliar la cobertura a más ciudades hasta cubrir el 60% de la población, principalmente en áreas nunca antes servidas para incrementar la penetración de Internet de banda ancha.

Damián Báez, Vicepresidente Ejecutivo de Wind Telecom, dijo: “Acordamos con Samsung el plan de expansión para llevar la tecnología 4G a las principales ciudades del país hasta cubrir el 60% de los hogares antes de finalizar el 2011. En línea con nuestro objetivo estratégico de continuar desplegando la tecnología 4G, para el mes de Septiembre estaremos también desarrollando el primer piloto de la tecnología Long Term Evolution (LTE), lo que revolucionará la experiencia de Internet en la República Dominicana,  informo Báez.

Samsung es uno de los líderes mundiales en la industria de 4G móvil. Gracias a su compromiso desde el inicio de las tecnologías 4G, Samsung trabaja hoy con más de 60 operadores a nivel mundial y ha logrado acuerdo con varios operadores en sus planes para el despliegue de LTE. Samsung también juega un papel muy importante en el desarrollo y estandarización de las especificaciones técnicas, tanto para LTE, como WIMAX2.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258