Wind Telecom anuncia alianza con el Banco Mundial

Tomá‡s Bermudez de CAMIF, Manuel Labrado de IIC, José Clase de Wind Telecom & Ary Naim del IFC

La empresa WIND TELECOM informó que como parte del proceso de consolidación de su estrategia de negocios, firmó un acuerdo de financiación por US$33 millones con el Banco Mundial, a través de su institución afiliada, la Corporación Financiera Internacional, el Fondo Mezzanine de Infraestructura para Centro América como institución participe (a través de la Corporación Financiera Internacional) y con la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo BID (IFC, CAMIF y IIC por sus siglas en inglés, respectivamente).

“Con esta inversión, WIND TELECOM pretende promover el cierre de la brecha digital y el acceso a servicios de telecomunicaciones y televisión por suscripción en la región y, a la vez, apoyar una propuesta de tecnología innovadora en un mercado con baja penetración y alto potencial de crecimiento, aliados en el apoyo de IFC, IIC y el CAMIF” indicó el Sr. José Clase, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de la empresa.

Este objetivo coincide con el propósito de WIND TELECOM, que es la primera empresa de telecomunicaciones en implementar y operar una plataforma de banda ancha basada 100% en el protocolo de Internet (IP), que permite brindar de forma convergente servicios de televisión digital, Internet, conectividad  y telefonía, a residencias y negocios.

WIND TELECOM prevé ejecutar un programa de inversiones por más de 2,000 millones de pesos en los próximos 2 años para la ampliación y consolidación de su red de servicios de telecomunicaciones de voz, datos y video de cuarta generación (4G), reafirmando así su compromiso con el desarrollo sostenido de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

Con la implantación de este programa WIND TELECOM se ha propuesto como meta expandir la cobertura hasta alcanzar el 60% de los hogares dominicanos, incluyendo áreas nunca antes servidas en zonas periféricas y rurales de las principales provincias del país.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258